RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Histórico referente de Cristal recordó que llegó al club tras no poder jugar en Alianza Lima: ¿De quién se trata?

El histórico referente y multicampeón con Sporting Cristal contó que Alianza Lima no tenía una categoría para él.

Sporting Cristal 2005.
Sporting Cristal 2005. (Difusión)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/06/2023

Un exfutbolista de Sporting Cristal remeció las redes sociales tras confesar que llegó al club celeste luego de que no pudiera jugar en Alianza Lima. El histórico referente contó siente un cariño especial por el conjunto de La Victoria, ya que toda su familia es hincha de dicho equipo.

¿De quién se trata?

En una de las últimas ediciones del programa de Youtube, 'Erick y Gonzalo', un exjugador de Sporting Cristal fue invitado al programa como uno de los panelistas. Allí, recordó su llegada al equipo rimense y recordó que, inicialmente, iba a jugar en Alianza Lima, pero no había una categoría para su edad.

"Cuando me llevan a jugar a la pelota, a mi siempre de chiquito me gustó jugar a la pelota, me tratan de llevar a Alianza Lima. Yo era muy chiquito y no había la categoría para mí. En el barrio, uno juega todo y terminé en Sporting Cristal, no sé", contó Erick Delgado.

La familia de Erick Delga es blanquiazul

Además, el exarquero de Sporting Cristal, Erick Delgado, reconoció que se quedó con 'el bichito' de no haber jugado en La Victoria, pues su familia hincha por Alianza Lima. Incluso, reconoció que tiene simpatía por el equipo gracias al hinchaje de su papá y la trayectoria de su abuelo en Matute.

"No puedo negar que un feeling hacia Alianza Lima, no lo puedo negar. Mi papá es hincha de toda la vida y mi abuelo (Guillermo Delgado) jugó. (...) Yo le tiro para adelante a Alianza porque mi familia está identificada", agregó el exfutbolista.

La reacción de los usuarios

Las declaraciones de Erick Delgado no pasaron desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios no dudaron en reaccionar. Por un lado, un grupo de blanquiazules indicó que habría sido una buena incorporación para el equipo.

"Para ser sincero Erick Delgado en sus tiempos era un arqueraso... hubiera sido bien jale verlo en Alianza", indicó un internauta.

Sin embargo, un sector de celestes indicaron que, pese a que sus familiares son fanáticos de Alianza Lima, ellos son hinchas del club bajopontino.

"Mis viejos son de Alianza y nunca sentí nada por Alianza, pero a mi me gustó Sporting Cristal, el mejor equipo de Perú", señaló otro.

De esta manera, Erick Delgado recordó que llegó a Sporting Cristal luego de no poder jugar para Alianza Lima ante la falta de una categoría para él. Además, indicó que su familia es hincha de dicho equipo y reconoce que tiene afecto por el equipo de La Victoria.