RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Champions League | Jugadores de PSG y Basaksehir utilizaron camisetas blancas con mensaje antirracista

Los jugadores de ambas escuadras se unieron en un mensaje simbólico contra el racismo.

Jugadores-de-PSG-y-Basaksehir-calentaron-con-camisetas-blancas-con-mensaje-antir
Jugadores de PSG y Basaksehir calentaron con camisetas blancas con mensaje antir

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El encuentro entre el París Saint-Germain y el Basaksehir, se convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol, luego que fuese interrumpido la víspera después de que uno de los árbitros llamara de manera racista a un miembro del cuerpo técnico del club turco.

Por ello en el Parque de los Príncipes, se pudo observar en su reanudación grandes pancartas con el lema "No la racismo" en las gradas vacías por la pandemia, los jugadores de ambos equipos también calentaron con camisetas blancas con el escudo de los dos clubes y el mismo mensaje antirracista.

Te puede Interesar: Champions League | El PSG-Basaksehir se interrumpe por supuestos insultos racistas de uno de los árbitros

Por su parte, los 22 futbolistas y el equipo arbitral se unieron alrededor del círculo central para apoyar una rodilla en tierra y levantar el puño, el gesto que se ha convertido en símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento "Black Lives Matter", contra el racismo y la violencia policial.

De igual manera, esta escena es un suceso histórico realizado por los jugadores en la víspera, cuando se escuchó al cuarto árbitro Sebastian Coltescu designar al entrenador asistente Pierre Achille Webó con un adjetivo racista, lo que provocó la ira de los futbolistas y del cuerpo técnico del equipo turco y luego del PSG, acordaron abandonar el terreno de juego.

También puedes leer: El París Saint Germain estaría en busca de Cristiano Ronaldo

Finalmente, esta decisión de gran simbolismo y nunca vista en la élite del mundo del fútbol, fue aplaudida por todo los aficionados.

Más en Exitosa: