RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Chelsea fue comprado por 5.000 millones de euros, cifra record en el futbol

Club inglés estuvo más de 15 años bajo el manto de Román Abramovich.

2-1
2 1

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El club de futbol inglés Chelsea FC fue adquirido por el empresario estadounidense Todd Boehly por una suma de 5.000 millones de euros (4.250 millones de libras esterlinas).

También te puede interesar: Embajada de EEUU a compatriotas en Rusia: “No participen en Día de la Victoria”

La institución deportiva se encontraba en venta luego de que su antiguo dueño, Roman Abramovich, fuese sancionado por el gobierno británico tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, país del cual es origen y cuyo gobernante, Vladimir Putin, se habría puesto en contacto para una colaboración con respecto al avance hacia el territorio en mención.

Boehly también es copropietario del club de béisbol Los Angeles Dodgers. En esta oportunidad, junto con su socio y la otra mitad de los dueños de la escuadra norteamericana, Mark Walter, así como el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y la firma de inversión americana Clearlake Capital, fueron los que se quedaron con el club perteneciente a la Premier League.

“Se espera que la venta esté completada a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias”, anuncia los vigentes monarcas de la Champions League.

Por otra parte, Abramovich prometió que no reclamaría a los nuevos propietarios los más de 1.750 millones de euros que prestó de su propio dinero. El magnate anunció que el dinero de la deuda tendrá como destino a las víctimas de la guerra en Ucrania.

“Del total de la inversión realizada, 3.000 millones de euros se destinarán a comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de dar el 100% a causas caritativas”, indicó el club inglés.

Más noticias en Exitosa: