RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partidazo del peruano

Con un Advíncula encendido, Boca Juniors empató 0-0 frente a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores

El lateral derecho nacional fue de los protagonistas del encuentro por semifinales de Copa Libertadores, que a pesar de tener a Boca Juniors dominando a Palmeiras, culminó sin goles.

Advíncula jugó un partidazo frente a Palmeiras por Copa Libertadores.
Advíncula jugó un partidazo frente a Palmeiras por Copa Libertadores. (TyC Sports)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/09/2023

Muchas veces en el fútbol mereces una victoria, lo intentas y persistes, pero simplemente no se te da. Se podría decir que eso fue lo que le pasó a Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, donde igualó 0-0 frente al Palmeiras brasileño. Luis Advíncula, seleccionado nacional, tuvo un gran partido.

El encuentro fue disputado en la Bombonera, en un estadio repleto de hinchas 'xeneizes' y una atmósfera favorable para los jugadores de azul y amarillo. Y si bien el equipo local tomó el protagonismo del partido, no subió al marcador a pesar de intentarlo múltiples veces.

Los más destacados del encuentro fueron Edinson Cavani, Valentín Barco y Luis Advíncula, que ya está acostumbrado a entregar actuaciones de nivel en instancias decisivas.

Resultado no reflejó el trámite

El empate por la mínima dejó un amargo sabor de boca para el cuadro boquense, debido a que el equipo asumió el protagonismo del partido y presentó un planteamiento ofensivo de presión, como un encuentro de dicha importancia lo requiere.

Sorprendentemente, el cuadro de Palmeiras se vió encerrado en su área la mayor parte del partido, y solo atinó a reaccionar mediante contragolpes aprovechando la velocidad de sus delanteros Artur, Raphael Veiga y Rony, pero ninguno de los tres marcó diferencia en ningún punto del partido.

Por su lado, los ataques de Boca Juniors sacó ventaja desde las diagonales del campo, formando sociedades como la de Advíncula-Medina y profundizaciones de Barco en compañía de Merentiel, que se replegaba a apoyar en la creación ofensiva.

Los locales tuvieron múltiples oportunidades de gol importantes -sobre todo en el segundo tiempo- que Cavani y Fernández desperdiciaron.

Partido muy distinto a la primera semifinal

El encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras no mostró una baja calidad futbolística, pero estuvo carente de goles y se tornó friccionado por algunos momentos. Todo lo contrario ocurrió con la primera semifinal, disputada entre Internacional y Fluminense, que entregaron un verdadero partidazo.

Si bien Inter de Porto Alegre se encontraba visitando a Fluminense, no se achicó ni un poco, incluso, cuando iban por debajo en el marcador. Si bien Germán Cano anotó el 1-0 apenas a los diez minutos del partido, un hábil Hugo Mallo colocó el empate finalizando el primer tiempo,

Apenas al inicio de la segunda mitad, empezó un torbellino de ataques del Inter, que les permitió anotar el gol de la remontada, en los pies de Alan Patrick. Sin embargo, la efectividad de Germán Cano ayudó al 'Flu' a perpetrar un empate 2-2 con el que se cerraría el partido.

Si bien el encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras no estuvo a la altura de las expectativas que dejó la primera semifinal, dejó buenas sensaciones para Luis Advíncula, que continúa entregando actuaciones memorables en Copa Libertadores.