RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'CR7' sigue haciendo historia

Con gol de Cristiano Ronaldo: Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer por penales a España

Luego que el encuentro terminara 2-2 en el suplementario, Portugal se terminó consagrando campeón de la Liga de Naciones a través de la tanda de los penales. Álvaro Morata falló el tiro decisivo para España.

Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA.
Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA. (Foto: UEFA)

08/06/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/06/2025

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia con Portugal a sus 40 años luego que se consagrara campeón de la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer en la tanda de los penales a España.

España sacó ventaja en la primera mitad

En las horas previas a este encuentro, gran parte de la prensa mundial centró este partido en el duelo que protagonizarían 'CR7' y Lamine Yamal. El joven de 17 años realizó una gran temporada vistiendo la camiseta de Barcelona lo cual refrendaría en esta gran final. Sin embargo, la estrella española no sabía que delante de él tendría a un Nuno Mendes de gran nivel quien no le permitió imponer el fútbol que se le acostumbra a ver por esa banda.

Pese a ello, los dirigidos por Luis La Fuente lograron abrir el marcador en primera instancia gracias al tanto marcado por Martín Zubimendi. Sin embargo, solo unos minutos después el lateral izquierdo del PSG ratificó su buen momento anotando la igualdad con un fuerte remate de izquierda desde fuera del área que venció la resistencia de Unai Simón.

España no se amilanó ante el empate y en el minuto final de la primera parte, Mikel Oyarzabal aprovechó una gran habilitación de Pedri para volver a poner a España arriba por 2-1.

Cristiano y la igualdad final

En el minuto 61, la figura del partido, Nuno Mendes volvió a aparecer para desbordar a toda velocidad por la banda izquierda y sacar un centro de mucho peligro hacia el área española. Luego de unos rebotes, Cristiano Ronaldo estuvo atento para atacar la pelota y meterla dentro del arco rival.

Así finalizó los 90 minutos para dar a inicio a los dos tiempos de 15 minutos suplementarios. Con cambios y con un desgaste físico evidente, ambos equipos no se hicieron daño en este alargue por lo que el encuentro tuvo que definirse a través de la tanda de los penales.

Aquí, Álvaro Morata falló su disparo dejando a Rúben Neves la oportunidad de lograr la victoria. El mediocampista no dudó en su tiro y le dio a su país un nuevo título a nivel internacional.

De esta manera, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEGA con Cristiano Ronaldo como gran figura. El delantero de 40 años convirtió el empate transitorio aunque luego tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. No obstante, volvió a sumar un tercer trofeo continental con su país natal.

SIGUIENTE NOTA