RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Con VAR y sin bolsa de minutos! Agustín Lozano anunció reformas dentro del fútbol peruano a partir del 2023

Además, se anunció que la Copa Perú ya no brindará ascenso directo a la Liga 1 y que habrá dos Torneos de Reserva juveniles.

liga-1-2023-cambios-var-copa-peru-exitosa
liga 1 2023 cambios var copa peru exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la presencia del presidente de dicho organismo, Agustín Lozano, anunció esta mañana una serie cambios que se pondrán en marcha a partir del 2023, dentro del fútbol nacional, entre los que destaca la inclusión del video arbitraje (VAR) y el dejar de lado la bolsa de minutos.

También te puede interesar: Wilmer Aguirre busca seguir en Alianza Lima el próximo año

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de La Videna, el titular del máximo ente del balompié peruano dio a conocer lo estipulado en la resolución 026-2022-FPF, que tiene como finalidad generar mayor competitividad entre los clubes, y en donde, además de las dos variaciones al torneo como se le conoce ya mencionadas, el sistema de ascenso y descenso también tendrá un cambio significativo, pues ahora la Liga 1 contará con tres descensos y la Liga 2 tendrá dos ascensos, siendo esta la única competencia que brindará nuevos equipos para la máxima categoría, dejando sin ese efecto a la Copa Perú.

“Para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de Liga 1 y Liga 2. El torneo local tendrá tres descensos para ese año, mientras que los ascensos solo serán de la Segunda División, el número será de dos clubes. Además, la Liga 2 contará con la participación de 14 equipos”, señaló Lozano.

También te puede interesar: Universitario se pronuncia sobre incidentes vandálicos en el Monumental hechos por hinchas de Sporting Cristal

Del mismo modo, anunció que la Copa Bicentenario y la Supercopa se descontinuarán, aunque mencionó que pronto se evaluará el desarrollo de torneos alternos que beneficien a los equipos.

Los juveniles también tuvieron mención durante la lectura de las reformas para el fútbol peruano, y es que, a partir de la próxima temporada, se jugará el Torneo de Reservas Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18, con la participación obligatoria de todos los clubes que militen en la Liga 1.

Más noticias en Exitosa: