RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Concacaf evalúa eliminar la Copa de Oro y unirse a la Copa América

Aseguran que ya se viene negociando con la Conmebol.

COPAAMÉRICA
COPAAMÉRICA

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) evalúa eliminar la Copa de Oro, su competencia más importante. Así lo reveló el presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro.

Asimismo, aseguró que vienen negociando con la Conmebol la posibilidad de unirse a la Copa América, en un posible nuevo formato del certamen.

“La Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda”, dijo Carlos Cordeiro.

PUEDES LEER: Copa Libertadores: Melgar venció 2-0 a Caracas en Arequipa

“Ha habido conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto”, precisó, en declaraciones que reproduce el portal deportivo estadounidense The Athletic.

Al mismo tiempo, el directivo contó que la Copa Confederaciones está en su etapa final. De acuerdo a Cordeiro, el certamen se disputará por última vez en 2021, para luego ser reemplazado por “eliminatorias internacionales”, que servirán para clasificar a la Copa del Mundo, en el marco del proceso de transformación de los procesos clasificatorios a los torneos planetarios, a partir del aumento de los equipos participantes que, desde 2026, serán 48.