RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Confirmado! Liga 1 2024 ya tiene fecha de inicio: ¿Cuándo empezará el campeonato?

Freddy Ames, integrante de la comisión de reestructuración del fútbol profesional, se refirió al inicio de la Liga 1 2024 y la organización del certamen.

¿Cuándo inicia la Liga 1 2024?
¿Cuándo inicia la Liga 1 2024? (Liga 1)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/01/2024

El integrante de la comisión de reestructuración del fútbol profesional, Freddy Ames, dio mayores detalles sobre el inicio de la Liga 1 2024 y confirmó cuándo empezará esta nueva edición del campeonato local.

Menos de un mes

Dicho anuncio tuvo lugar en entrevista para Radio Ovación, donde también indicó que el reglamento del torneo ya ha sido enviados a todos los equipos que participarán de la primera división este año.

Y es que, según señaló Freddy Ames, la Liga 1 2024 está próxima a iniciar el viernes 26 de enero, mientras que la segunda división podría comenzar en mayo, a la espera de la definición de las bases requeridas.

"El torneo de la Liga1 se iniciará el 26 de enero y el reglamento ya está en poder de todos los clubes. Para la Liga 2, las bases aún no está afinadas, pero esperamos concretarlas en el transcurso de este mes para que el torneo arranque en el mes de mayo", declaró.

¿FPF ya no organizará del campeonato?

Del mimsmo modo, fue consultado por el papel que tendrá la comisión de reestructuración del fútbol profesional y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la organización de la Liga 1 2024.

Al respecto, Freddy Ames garantizó que el grupo de trabajo que integra será el responsable de asumir la "parte administrativa y ecónomica" de los traslados y alojamientos del certamen. Ello luego de que la FPF "transfiriera todo" para que puedan encargarse de la organización del certamen.

"Esta comisión de reestructuración que preside Lánder Aleman se encargará de asumir toda la parte administrativa y económica en lo que respecta a traslados y alojamientos. Propio de ello la FPF ya transfirió el cien por ciento de todo para que esta comisión se encargue de la organización de la Liga 1, Liga 2 y Liga Femenina", aseveró.

Los equipos siguen reforzándose

De esta manera, queda menos de un mes para que la Liga 1 2024 inicie y, con miras a ser los nuevos monarcas del balompié nacional, los clubes continuán sumando incorporacione.

Uno de ellos ha sido Sporting Cristal, quien en los últimos días ha anunciado las contrataciones de Martín Cauteruccio y Gustavo Cazonatti.

Por su parte, Universitario de Deportes sumó a su nuevo delantero para el año centenario: Diego Dorregaray, quien vestirá la 'crema' luego de llegar desde Chipre.

Por su parte, Alianza Lima estaría a la espera de sumar a Cecilio Waterman, Marcos Huamán y Christian Neira en los próximos días.