RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Federación de Turquía

Federación de Turquía pospuso los partidos tras terremoto

Tras los acontecimiento del Terremoto , la federación de Turquía hizo un anuncio acerca del partido por el campeonato nacional

federacion-turca-1920-2
federacion turca 1920 2 (AFP)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2023

La federación de fútbol de Turquía dijo el lunes que había pospuesto un partido de campeonato nacional después de que un poderoso terremoto en el sureste del país y la vecina Siria matara a más de 2.300 personas.
"Como anunció nuestro Ministro de Juventud y Deportes, los eventos deportivos han sido pospuestos. Por esta razón, tenemos que posponer nuestros partidos de la liga de fútbol", dijo la federación, sin especificar una fecha para la reanudación del torneo.
El mismo lunes estaban programados tres partidos de la Superliga (Ligue 1) en Estambul (Ümraniyespor-Adana Demirspor y Fenerbahçe-Konyaspor) y un tercero Giresunspor-Kayserispor, ubicado en la costa del Mar Negro al este del país. El Adana Demirspor, uno de los clubes de la ciudad de Adana, situada cerca del epicentro del terremoto, ya jugó este lunes en Estambul.
Los próximos partidos se jugarán el viernes. Por otro lado, uno de los clubes más grandes del país, el Fenerbahçe, anunció en su red social que organizará un envío de alimentos, ropa, accesorios y productos de higiene y los enviará a las zonas afectadas por el terremoto.
Un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria el lunes, matando a más de 2.300 personas. Al menos 1.498 personas han muerto en Turquía, el epicentro del brote, según las últimas cifras informadas por la agencia de gestión de desastres del país. Además, otras 8.533 personas resultaron heridas, citando la misma fuente, que agregó que se derrumbaron alrededor de 2.834 edificios. En Siria, el terremoto mató al menos a 810 personas e hirió a más de 2.315. El Ministerio de Salud de Siria informó que 430 personas murieron y 1.315 resultaron heridas en áreas controladas por el gobierno del país devastado por la guerra.

Temas relacionados Turquía