RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Copa Bicentenario: Universitario derrotó 2-0 a Los Caimanes en Olmos

Aldo Corzo y Alejandro Hohberg anotaron los goles.

uni
uni

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En un partido jugado a ritmo de entrenamiento, Universitario derrotó por 2-0 a Los Caimanes en Olmos, y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, donde enfrentará a Coopsol en setiembre.

Lo observado en el estadio Francisco Mendoza reflejó la tremenda diferencia futbolística que existe entre ambos equipos, pues mientras que los cremas están en la Liga 1 y preparándose para el reinicio del Clausura, la escuadra local marcha en el último lugar de la Liga 2.

Desde que comenzó el encuentro, se vio a la escuadra capitalina inmensamente superior a los dueños de casa y el primer tanto no tardó en llegar a través de la pelota parada y con la intervención de Aldo Corzo.

Los cremas se pusieron arriba en el marcador luego de un tiro libre ejecutado por Alejandro Hohberg, que el defensa aprovechó para conectar de cabeza y poner el primero a los 14'.

En lo que siguió de la primera etapa, la 'U' buscó el segundo a pesar de quedarse con 10 jugadores al ser expulsado, a los 33', el debutante Christian Ramos, debido a que contuvo a un jugador rival con el brazo en el rostro y se ganó la cartulina roja.

El defensa ya había sido amonestado previamente con una tarjeta amarilla. Sin embargo, dos minutos después Cabada le cometió falta en el área a Hohberg, quien se encargó de convertir el 2-0.

En la segunda etapa, el marcador no se movió a pesar que el técnico de Los Caimanes, Marcial Salazar, hizo ingresar a jugadores con mayor vocación ofensiva. Incluso, a los 72' los locales anotaron, pero el árbitro José Mendoza anuló el tanto debido a que consideró una posición adelantada. En los últimos minutos, la 'U' estuvo cerca de anotar el 3-0 en los pies de Hohberg, pues su remate pasó bastante cerca.

Homenaje al 'Cacho' Malbernat

Previo al partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de Oscar 'Cacho' Malbernat, quien fue DT del cuadro crema en 2004. Además, todos los jugadores de la 'U' salieron al campo con un crespón negro en su honor.

Temas relacionados Copa Bicentenario DEPORTES