RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

Copa Libertadores: Alianza Lima buscará ganar después de 30 partidos y romper la mala racha hoy ante Libertad

Una victoria de Alianza Lima sobre Libertad no solo rompería la mala racha en Copa Libertadores, sino también los mete a la pelea por los octavos de final.

Alianza Lima buscará romper mala racha.
Alianza Lima buscará romper mala racha. (Alianza Lima)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/04/2023

Es ahora o nunca. Alianza Lima verá acción por la fecha 2 de la Copa Libertadores esta noche cuando visite a Libertad en Paraguay. Cuando el reloj marque las 09:00 de la noche, el equipo de Guillermo 'Chicho' Salas buscará sumar más que tres primeros puntos y romper la mala racha que lo acompaña desde 2012: ganar por el certamen continental después de 30 partidos.

Libertad, rival duro de roer

El partido de hoy entre los 'blanquiazules' y el equipo paraguayo será una misión difícil para el actual bicampeón del fútbol peruano. Tras 13 fechas jugadas, Libertad es líder del fútbol guaraní, ubicado a 6 puntos de su máximo perseguidor. De hecho, en sus últimos 5 partidos ligueros, los dirigidos por Daniel Garnero tienen 4 victorias y 1 empate, donde solo recibieron dos goles.

Este buen momento ya ha sido mostrado en la Copa Libertadores. Por la fecha 1 del certamente, Libertad asaltó Brasil y sacó una importante victoria del estadio Magalhaes Pinto. Allí, el solitario tanto de Diego Gómez permitió al conjunto paraguayo dormir en el primer lugar dos semanas.

Con la fe de nuestro lado

"Con la fe de nuestro lado" fue una frase utilizada por los hinchas blanquiazules con miras al bicampeonato del año pasado. Esa misma esperanza la mantienen para el partido de hoy, ya que Alianza Lima tiene con qué hacer daño. No solo por la calidad de jugadores que ha fichado el cuadro de La Victoria, sino también por los buenos resultados que ha tenido en la temporada.

De hecho, después de 10 partidos jugados en cancha entre Liga 1 y Copa Libertadores, solo perdieron uno. Luego de dicho encuentro contra Sport Huancayo, los blanquiazules no han perdido hasta la fecha. Incluso, mostraron una gran versión contra Atlético Paranaense, donde estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

Sin victorias desde 2012

Hace poco más de un mes, se cumplieron 11 años de la última victoria de Alianza Lima por Copa Libertadores. Fue un 13 de marzo de 2012 cuando, gracias a un gol de José Carlos Fernández, el equipo de La Victoria se impuso por la mínima diferencia a Nacional de Uruguay en la fase de grupos de aquella edición.

Por esta razón, Alianza Lima buscará ganar a Libertad en Paraguay y terminar con la mala racha de no ganar hace 30 partidos por Copa Libertadores. Un triunfo esta noche no solo permitirá a los blanquiazules cambiar la estadística, sino también meterlos en la pelea por los octavos de final.