RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Coronavirus: Pizarro envió un saludo a las Fuerzas Armadas por su gran labor

El delantero peruano, Claudio Pizarro, envió un afectuoso saludo a las efectivos militares por su sacrificada labor en el marco de la emergencia nacional.

cmdn
cmdn

26/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Desde Alemania, el reconocido delantero peruano, Claudio Pizarro, envió un afectuoso saludo a todas las Fuerzas Armadas del Perú por el esfuerzo que vienen realizando en el país de mantener el orden y hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central, y así evitar que se sigan propagando el coronavirus (Covid-19).

El 'bombadero' utilizó sus redes sociales para agradecer la función que desempeñan la Fuerzas Armadas y también quiso recordar su enseñanza y lineamiento que se aplica en la Marina de Guerra del Perú, ya que su padre fue uno de sus integrantes.

"Quiero mandarle un saludo muy especial a la gente de la Marina de Guerra del Perú. Yo nací en el hospital naval del Callao, mi padre y mi abuelo fueron oficiales de Marina, siempre he estado ligado a la familia naval, sé perfectamente lo que es defender a tu país, eso me inculcaron desde muy pequeño", dijo Pizarro en su Instagram.

En tal sentido, el goleador histórico de la Bundesliga, también le agradeció y recordó que los militares se vienen sacrificando estando lejos de su casa y de sus familias, para protegernos a todos.

"Quiero agradecerles de todo corazón por el trabajo y el sacrificio que están haciendo al estar lejos de sus familias y en general a todas las fuerzas armadas, muchas gracias, ustedes están en el campo y nosotros apoyamos".

Como se recuerda los militares peruanos juegan un papel importante en el cumplimiento del orden de aislamiento social impuesto por el Gobierno Central para evitar la propagación de Covid-19, que hasta la fecha ha infectado a más de 400 personas y cobrado la vida de 9 peruanos.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE

Farfán: “Juntos vamos a ganarle este partido al coronavirus”

Motivador. El reconocido jugador de la selección peruana, Jefferson Farfán, publicó un mensaje de aliento a todo el país e instó a que los ciudadanos se unan para vencer al coronavirus (Covid-19) que azota al mundo. El delantero comentó que cuando todos se juntan logran cosas increíbles como la clasificación de Perú a un Mundial de Fútbol luego de 36 años.

“Los peruanos hemos demostrado que cuando estamos unidos logramos cosas increíbles. Una selección que después de 36 años clasificó al mundial junto a un país y su barra que fue nombrada la mejor del mundo. Estamos en momentos difíciles, todos estamos en momentos duros con este virus. Pero es el momento de volver a mostrar que juntos podemos lograr lo que nos proponemos otra vez”, se lee en post de Farfán en Instagram.

Como se recuerda, la 'foquita' se encuentra en Rusia, donde cumple la orden de aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno Vladímir Putin para evitar la expansión del Covid-19. Desde allí ocasionalmente, envía contenido para sus seguidores de cómo vive cada día en hogar.

Asimismo, el atacante pidió que los peruanos se mantengan en sus casas y sigan respetando la cuarentena para evitar que se eleve el número de contagiados de coronavirus en todo el país.

“Quedémonos en casa, sigamos las recomendaciones que nos dan las autoridades y seamos solidarios siempre. Vamos a ganar este partido al Corona Virus todos juntos, Arriba Peru”, alentó.

DATO

Farfán viene de recuperarse de una dura lesión en el Lokomotiv de Moscú. La paralización de los torneos de Europa, así como la Copa América y Eliminatorias, por el coronavirus, le permite al delantero llegar a punto para la próxima convocatoria a la selección peruana, en caso Ricardo Gareca lo llame.