RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¿Cuándo vuelve la Copa Bicentenario?

Novedoso torneo reaparecerá el 9 de agosto con los partidos por los octavos de final. El duelo por el título se disputará el 30 de octubre en cancha neutral.

Copa-Bicentenario
Copa Bicentenario

15/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El viernes cuando comenzó el Torneo Clausura, muchos se preguntaron por qué se dejó de jugar la Copa Bicentenario, certamen que este año vio la luz y que volverá a disputarse en agosto, con los duelos por los octavos de final.

Según el calendario de este novedoso torneo, que agrupa a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2, la segunda fase se jugará a partido único del 9 al 11 de agosto con los siguientes cotejos: Sporting Cristal vs. Sport Boys, UTC vs. Atlético Grau, Coopsol vs. San Martín, Los Caimanes vs. Universitario, Unión Comercio vs. Municipal, Sport Huancayo vs. Sport Loreto, Garcilaso vs. Melgar y Binacional vs. Cantolao.

Los ocho ganadores avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán entre el 3 y el 5 de setiembre, también en un solo encuentro. Las semifinales fueron programadas del 25 de setiembre al 16 de octubre en choques de ida y vuelta.

Por su parte, la final se realizará en cancha neutral el miércoles 30 de octubre y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

En la fase de grupos, el mejor equipo fue Garcilaso, que terminó como líder de la serie G con 9 puntos, además de tener la mayor cantidad de goles anotados (8). Hasta el momento, el máximo artillero del certamen es el argentino Danilo Carando del cuadro imperial, quien tiene cuatro tantos en tres partidos.