RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras una jornada inolvidable

¡Orgullo peruano! Tenista Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del Argentina Open

El tenista peruano de 26 años está en el mejor momento de su carrera al clasificar a los cuartos de final del Argentina Open 2023, torneo ATP de la categoría 250.

Tenista Juan Pablo Varillas
Tenista Juan Pablo Varillas (Archivo)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

¡Histórico! El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó este viernes a Lorenzo Musetti en una jornada inolvidable (6-4 y 6-4) y clasifica a los cuartos de final del Argentina Open 2023, torneo ATP de la categoría 250, pasando así al mejor momento de su carrera.

Nuestra primera raqueta nacional, contra todo pronóstico, derrotó al europeo en una hora 46 minutos de juego, pese a que otra vez la lluvia retrasó su partido.

Tras vencer el jueves a Dominic Thiem, 'Juanpi' (101°) jugará este sábado 18 en busca de la final, ante el británico Cameron Norrie (12°), quien derrotó al local Tomas Martín Etcheverry (82°) por 5-7, 6-0 y 6-3 en dos horas con 33 minutos.

Con su triunfo de hoy, Varillas tendrá su mejor ranking profesional al colocarse en el puesto 81 en el 'ATP Live'. Además, al superar a Musetti, el peruano logró su acceso al cuadro principal del ATP 500 de Río, como Special Exempt (plazas de reserva), la próxima semana.

Tras el final del partido, el tenista de 27 años declaró a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa y analizó todo lo vivido. Asimismo, reconoció que no fue fácil competir contra el austriaco Dominic Thiem, pero optimista dijo que desde un inicio tuvo en la "cabeza que podía ganar".

"Las condiciones eran difíciles. Pude jugar mi juego e imponer condiciones. Tenía una buena oportunidad para hacer un buen partido. Desde el comienzo tenía en la cabeza que podía ganar, por cómo venía jugando. Uno juega al tenis para este tipo de partidos. Son oportunidades que no se presentan siempre y hay que disfrutarlas. La carrera de un tenista no es muy larga, así que hay que disfrutar", sostuvo Varillas.