RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Un nuevo 'Walkover'

Deportivo Municipal no se presentó y perdió por 'Walkover' ante Mannucci

Con este resultado, Mannucci se sumó al grupo de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, que lidera Universitario de Deportes.

Carlos A. Mannucci ganó por 'Walkover' al Deportivo Municipal.
Carlos A. Mannucci ganó por 'Walkover' al Deportivo Municipal. (Carlos A. Mannucci)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/02/2023

Como rechazo a la medida cautelar solicitada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con relación a los derechos de TV, el club Deportivo Municipal no se presentó a su compromiso contra Carlos A. Mannucci por la tercera jornada del Torneo Apertura.

De esta manera, los ediles se sumaron a Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco FC y Binacional como los clubes con una postura contraria a la planteada por el máximo ente del fútbol nacional, el mismo que entró en un conflicto con el Consorcio de Fútbol Perú para la transmisión de los partidos de Primera División.

Con este resultado, Mannucci se sumó al grupo de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, que lidera Universitario de Deportes.

Para la próxima fecha, Carlos A. Mannucci tendrá que recibir, en el estadio Mansiche de Trujillo, a Sporting Cristal, partido programado para este domingo a las 3 p.m.

Por el lado de Municipal, visitará a Melgar este lunes desde las 7 de la noche. Sin embargo, un nuevo 'Walkover' podría ocasionar el descenso, por lo que será clave que resuelvan sus problemas a la brevedad posible.

Tras ganar por 'Walkover', el equipo 'tricolor', Carlos A. Mannuci se pronunció a través de un comunicado.

"Lamentamos que el encuentro no haya podido disputarse, correspondiendo a la organización del torneo aplicar la normativa establecida para estos casos, otorgándonos el marcador favorable de 3-0, los 3 puntos y el resarcimiento económico por los gastos incurridos", indicaron en su comunicado.

Asimismo, consideró que debería primar el dialogo. "Consideramos que en esta coyuntura deben primar las propuestas y diálogos en el marco de la legalidad reconocida por FIFA y que se priorice el beneficio colectivo para el fútbol peruano", señaló.

Finalmente confirmó que recibirá el próximo domingo en el Estadio Mansiche al Sporting Cristal.