RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Seleccionado nacional jugó todo el partido

¡Con la 'Culebra'l! Al Hilal de André Carillo venció 2-3 a Flamengo y pasó a la final del Mundial de Clubes

Podría ser el quinto peruano en obtener el trofeo. Esperarán a su rival de la llave entre Real Madrid y Al-Ahly de Egipto.

Al Hilal vs Flamengo
Al Hilal vs Flamengo (FIFA)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/02/2023

¡Sorpresa! Al Hilal de André Carrillo, venció 2-3 a Flamengo de Brasil por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2023, disputado en Marruecos.

El equipo campeón de la Copa Libertadores llegaba como gran favorito para acceder a la disputa por el título este fin de semana entre el vencedor de la otra llave entre el Real Madrid de España (UEFA Champions League) y Al-Ahly de Egipto. 
 
Sin embargo, el equipo de la 'Culebra' supo imponer su juego frente a los 'Rojinegros' y, al minuto 4' del primer tiempo, Aldawsari aprovechó un penal para adelantar a los asiáticos en el marcador.

El seleccionado nacional, se mostró participativo en todo momento, sobre todo, al momento de defender, puesto que su entrenador, el argentino Ramón Díaz lo viene colocando en la zona medular para apoyar los idas y vueltas de la escuadra 'Azul'. 


Es así que, a los 20', el delantero del 'Scratch', Pedro, aprovecho una desatención de la defensa saudí para empatar el encuentro. Tras ello, los tricampeones sudamericanos empezaron a generar diversas opciones de gol sin claridad.

Antes de finalizar los primeros 45', nuevamente un tiro desde los 12 pasos concretado por Aldawsari permitía que las 'Aguilas' vayan al descanso con mayor tranquilidad.

Para los segundos 45', los comandados por Díaz supieron controlar la desesperación del rival y Luciano Vietto anotó un soberbio gol ante la portería de Santo a los 70'.

Los de Río de Janeiro agotaron todas sus balas y el arbitro concedió 10 minutos de adición por lo qué, nuevamente Pedro, puso suspenso al cotejo a los 93'.

Pese a ello, el conjunto de Carrillo resistió los embates y obtuvieron por primera vez su pase a un torneo organizado por la FIFA.

Con esto, la 'Culebra' podría ser el quinto peruano en conseguir el trofeo y es el peruano con más participaciones (3) en la historia de la competición.