RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Directo a la final! Alianza Lima venció por 2-0 a ADT y se proclamó vencedor del Torneo Clausura

El cuadro dirigido por 'Chicho' Salas clasifica directamente a la definición de la Liga 1, en donde espera al ganador entre Sporting Cristal y Melgar.

alianza-lima-campeon-clausura-2022-liga-1-exitosa
alianza lima campeon clausura 2022 liga 1 exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima venció 2-0 a ADT de Tarma en Matute y se proclamó vencedor del Torneo Clausura, con lo que accede de manera directa a la definición de la Liga 1 y su rival saldrá de la semifinal disputada entre Sporting Cristal y Melgar. Hernán Barcos y Pablo Míguez pusieron los goles para los blanquiazules.

También te puede interesar: Flamengo venció a Athletico Paranaense y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Lo que prometió ser una definición electrizante para la última jornada de la segunda fase del torneo local, cumplió y con creces, pues, por un lado, Cristal también recibía en el Alberto Gallardo a Mannucci, esperando un tropiezo de los comandados por Guillermo Salas, pero la afición abarrotó Matute con la intención de festejar una nueva consigna de su equipo al finalizar los 90 minutos.

Tras un arranca vibrante en donde ya había fallado una ocasión, el 'Pirata' Barcos tuvo su revancha y colocó el primero para los íntimos a los 18' del primer tiempo, tras aprovechar un rebote en el área de los visitantes.

Seguido a ello, a los 25', como para controlar la situación en casa, la 'Cotorra' Míguez culminó una jugada para ampliar la ventaja para los victorianos sobre su rival, haciendo estallar la algarabía de los presentes, que ya saboreaban un nuevo trofeo para la historia del cuadro blanquiazul.

Lamentablemente para los locales, no todo sería felicidad durante este cotejo, pues Hernán Barcos tuvo que ser sacado del terreno de juego poco antes que acabe la primera mitad, como producto de una molestia que no le permitió continuar con normalidad la acción, poniendo en duda si llegará en condiciones optimas para la gran final.

Con este resultado, y tras quedar segundo en la tabla acumulada de la Liga 1, Alianza accede a la definición, mientras que Melgar, campeón del Apertura, y Cristal, puntero del acumulado, disputarán la semifinal el próximo miercoles 2 y domingo 6 de noviembre.

Más noticias en Exitosa: