RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¡Duras bajas! Sporting Cristal enfrentará a Emelec sin dos titulares: ¿De quiénes se trata?

Sporting Cristal deberá superar un nuevo reto, imponerse a Emelec sin dos de sus titulares, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal enfrentará a Emelec sin dos titulares
Sporting Cristal enfrentará a Emelec sin dos titulares (Sporting Cristal)

01/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/07/2023

No cabe duda que los hinchas de Sporting Cristal se encuentran bastante emocionados por la participación de su representativo en la Copa Sudamericana, tras su destacado periplo a nivel internacional. No obstante, los 'Celestes' tienen el difícil reto de medirse a Emelec sin dos de sus titulares en el primer equipo.

Ambos futbolistas son baluartes en el cuadro de Tiago Nunes, ya que difícilmente no son considerados en el once inicial del brasileño. El estratega deberá improvisar una nueva alineación que sorprenda al cuadro ecuatoriano. 

Por medida de la Conmebol, el equipo azul cerrará la llave en su casa, el Estadio George Lewis Capwell, es decir, estas bajas no participarán el primer juego en el 'Coloso de José Díaz'. 

¿De quiénes se trata? 

Yoshimar Yotún y Jesús Castillo quedaron imposibilitados para arrancar en la llave de la Copa Sudamericana. Los mediocampistas recibieron su tercera tarjeta amarilla en su último duelo en la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil. 

El castigo evidentemente es por una fecha, los seleccionados del 'Equipo de todos' podrán ayudar a sus compañeros en el terreno de juego, el próximo 19 de junio. A detalle, el primer partido será el 12 del mismo mes. 

Como se recuerda, ambos centrocampistas se encuentran a gran nivel tanto en la Liga 1 como en los certámenes internacionales. 'Yoshi' abandonó las lesiones que lo aquejaron la temporada pasada y se reencontró con su mejor versión. 

Por su parte, Castillo ha sido una 'roca' en la medular celeste, y es que mantuvo el balance del cuadro de Nunes en los partidos más complicados, frente a River Plate y 'El Tricolor'. 

La cuantiosa suma que recibirán los 'Celestes'

Cabe indicar que, la Conmebol modificó el segundo certamen sudamericano, para que los equipos que acabaron terceros en sus cuadrillas en la 'Libertadores' se enfrenten a sus similares, segundos en sus grupos de la 'Suda'.

Este enfrentamiento consta de un partido de ida y vuelta. Es aquí, cuando los 'Rimenses' recibirán 500 mil dólares por su condición de local. En caso de clasificar a los octavos de final recibirán 550 mil dólares más.

De esta manera, Sporting Cristal deberá superar un nuevo reto, imponerse a Emelec sin dos de sus titulares, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.