RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

Edwin van der Sar, exfigura del Manchester United, se encuentra en UCI por una hemorragia cerebral

El mundo del fútbol se encuentra consternado, por el estado clínico de Edwin van der Sar, quien se encuentra en UCI. Sus queridos exequipos Manchester United y Ajax salieron a pronunciarse.

Edwin van der Sar se encuentra en UCI
Edwin van der Sar se encuentra en UCI (Composición - Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/07/2023

El exarquero del Manchester United, Edwin van der Sar, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una hemorragia cerebral. Fue el Ajax de Ámsterdam, su equipo de formación, el que anunció la noticia. 

"En condición estable" 

En ese sentido, la escuadra ganadora de la UEFA Champions League (UCL) puntualizó que el guardameta se encuentra en condición "estable" y compartirá más información cuando la tenga a disposición. 

Agregado a ello, el equipo de Países Bajos deseó pronta recuperación para su exfigura. En ese sentido, los 'Reds Devils' también brindaron "mucha fuerza" al exdeportista de 52 años.

En el caso de la Juventus aún no se ha pronunciado respecto a la situación de su exfutbolista, quizá por el poco tiempo (2 temporadas) que vistió la camiseta 'bianconera'. 

Destacada carrera 

Como se recuerda, el exguardameta inició su carrera en 1990 y colgó los botines en el 2011, aunque tuvo un fugaz paso en el fútbol amateur de su país, en la temporada 2016. Para su mala fortuna, no logró integrar la selección histórica de Países Bajos que llegó hasta la final del Mundial 2010, debido a una lesión. 

Sus títulos más importantes son las UCL con el Ajax y Manchester United, en las temporadas 1995 y 2008. En estas escuadras obtuvo todas sus condecoraciones grupales, ya que con la Juventus no logró gritar campeón. 

Después de una dura salida 

Cabe indicar que, hace algunos meses, tuvo una dura salida del 'equipo de su vida', el Ajax de Ámsterdam, donde tenía un cargo en la dirección deportiva. Esta decisión estuvo propiciada por la mala temporada que tuvieron 'Los Hijos de los Dioses'.  

En un sentido mensaje, el exguardameta se despidió de la institución donde fue figura dentro y fuera del terreno de juego. Sobre su salida, dijo que necesitaba tomarse un descanso y dedicarse a otras cosas.

"Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos. Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas", escribió meses atrás. 

El mundo del fútbol se encuentra consternado, por el estado clínico de Edwin van der Sar, quien se encuentra en UCI. Sus queridos exequipos Manchester United y Ajax salieron a pronunciarse.