RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El príncipe y el ministro otorgaran la suma

El astronómico monto que recibirá André Carrillo por clasificar a la final del Mundial de Clubes

El príncipe Al-Waleed bin Talal abonará alrededor de 250 mil euros a las cuentas bancarias de cada deportista.

André Carrillo, integrante de la selección
André Carrillo, integrante de la selección (Infobae)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/02/2023

La clasificación del Al Hilal a la final del Mundial de Clubes 2023 es todo un orgullo para Arabia Saudita. Por ello, las autoridades del país asiático informaron que brindarán una millonaria cifra a los jugadores tras consumar la mencionada hazaña. 

A detalle, el príncipe Al-Waleed bin Talal abonará alrededor de 250 mil euros a las cuentas bancarias de cada deportista, dado el excelso rendimiento contra el campeón de la Copa Libertadores 2022, Flamengo de Brasil. 

"Su alteza, el príncipe Al-Waleed bin Talal, felicita a Al-Hilal por clasificar a la final de la Copa Mundial de Clubes y le da a cada jugador un millón de riales (en euros 250 mil)", divulgó un reconocido programa saudi en Twitter.

En esa línea, el Ministerio de Deportes informó por sus cuentas oficiales que otorgará 134 mil euros a los integrantes del plantel, integrado por el seleccionado André Carrillo. Asimismo, agradeció a la escuadra por dejar en alto a su liga nacional. 

Cabe mencionar que el conjunto de la 'Culebra' se medirá contra el ganador de la UEFA Champions League 2022, Real Madrid, en la gran final de este sábado. El partido iniciará a las 2:00 p. m. 

De esta manera, el extremo de la Selección de Fútbol de Perú tendrá la posibilidad de enfrentarse a Toni Kroos, Luka Modric o Vinicius Jr y en el mejor de los casos vencerlos. En la historia, Al Hilal jamás conquistó este certamen, mientras que los merengues lo obtuvieron siete veces.