RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ernesto Valverde no va más en el club Barcelona

El español Ernesto Valverde fue despedido como entrenador de Barcelona por malos resultados. Quique Setién será su sucesor.

valv3
valv3

14/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El futuro del español Ernesto Valverde se resolvió tras varias especulaciones. Luego de cuatro horas de reunión por parte de la directiva de Barcelona, se determinó que la permanencia del técnico en el elenco azulgrana terminara tras dos años y medio en el cargo, tiempo que consiguió cuatro trofeos: dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La falta de títulos internacionales ya había puesto en vilo a Valverde al inicio de la temporada, y el mal inicio de 2020 fue determinante para su salida al conseguir un empate y una derrota, siendo la eliminación de la Supercopa de España. El estratega asistió a la ciudad deportiva azulgrana para ser notificado de su despido, y no se pudo despedir del plantel, puesto que les dieron el día libre.

Su sustituto

En plena competencia, la dirigencia empezó a evaluar los posibles reemplazantes. Con las negativas del español Xavi Hernández y el holandés Ronald Koeman por asumir el cargo en medio de la temporada, el principal candidato para ponerse el buzo culé fue el español Quique Setién. Tras negociar con su representante, se llegó a un acuerdo y hoy sería presentado de manera oficial con un contrato hasta 2022.