RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Estadio San Marcos será anfitrión de los Panamericanos

La 'Decana de América' será sede de la disciplina de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ya hay siete selecciones clasificadas.

san-marcos
san marcos

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ecuador, Uruguay y Argentina ocuparon los tres primeros lugares en el Sudamericano Sub-20 que acabó el pasado domingo en Chile y con ello lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos. Estos tres países se suman a Estados Unidos, Jamaica y Panamá, selecciones que en noviembre del año pasado ya habían conseguido los boletos para Lima 2019. Todavía queda una plaza más de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que será resuelta en abril.

Pese a la mala campaña cumplida en el sudamericano, la selección Sub-20 está directamente clasificada por su condición de anfitrión, con lo cual se completa la lista de ocho países que pelearán por la medalla de oro en Lima 2019.

El certamen se llevará a cabo del 28 de julio al 10 de agosto en el remodelado estadio sanmarquino que ya cuenta con una cancha de césped sintético nivel 1 certificado por la FIFA, acorde a los estándares internacionales exigidos para los Juegos Panamericanos.

Los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos (formado por dos selecciones de la Conmebol y dos de la Concacaf cada uno). Los dos primeros accederán a las semifinales. Los terceros de cada grupo jugarán por el quinto y sexto lugar, en tanto que los cuartos lo harán por el séptimo y octavo puesto de la clasificación general.

En el estadio San Marcos ya se instaló la cancha y actualmente se está procediendo a la instalación de butacas, además se habilitó los espacios para facilitar las pruebas antidoping. El escenario también contará con iluminación artificial, para disputar partidos en horario nocturno.