RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Estados Unidos propone un nuevo torneo con selecciones de  Concacaf y Conmebol

La US Soccer ya envió una carta a las 10 asociaciones nacionales de la Conmebol.

concacaf
concacaf

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) estudia un nuevo torneo internacional para el 2020 con las diez selecciones de Sudamérica y los combinados más fuertes de la Concacaf, reveló este martes el New York Times.

Según la publicación, el presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, envió una carta a las 10 asociaciones nacionales que conforman la Conmebol para la realización del torneo, similar a la Copa América Centenario de 2016 que se disputó en Estados Unidos y que se disputaría en paralelo a la Eurocopa 2020.

El evento propuesto garantizaría casi 200 millones de dólares para compartir entre los equipos invitados y las confederaciones participantes, según el Times.

El ganador del torneo se embolsaría unos 11 millones de dólares.

PUEDES LEER: Real Madrid vs. Barcelona: Horario y canal del clásico por la Copa del Rey

La Concacaf, el órgano rector responsable del fútbol en América del Norte, América Central y el Caribe, acogió con satisfacción la propuesta de Estados Unidos y dijo que el evento complementaría su propio campeonato regional, la Copa de Oro.

"Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna edición futura de la Copa Oro de CONCACAF y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras asociaciones miembros jueguen fútbol competitivo al más alto nivel", señaló la entidad en un comunicado.

La propuesta de Estados Unidos se discutirá la próxima semana en Miami, antes de una reunión del Consejo de la FIFA el 15 de marzo.

La Copa América Centenario 2016 se celebró en varias ciudades de Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Conmebol.

El evento contó con las diez selecciones sudamericanas y seis equipos de la Concacaf.

El éxito de ese torneo, que vio a Chile vencer a Argentina en la final por penales, sirvió como precursor de la exitosa candidatura norteamericana para la Copa Mundial 2026.