RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FIFA inhabilita de por vida a Manuel Burga tras ser declarado culpable de soborno

Comité de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Manuel Burga de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

burga
burga

12/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La cámara de adjudicación del Comité de Ética de la FIFA declaró culpable de soborno al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y lo inhabilitó de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Al igual que Burga, los otros exfuncionarios de la Conmebol implicados en el caso son Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.

A través de un comunicado, la FIFA informó que los procedimientos de investigación contra Deluca, Meiszner y Burga se referían a sus respectivos papeles en los esquemas de soborno en la adjudicación de contratos a las empresas para los medios de comunicación y los derechos de comercialización a los concursos Conmebol (Deluca) y Conmebol y Concacaf (Meiszner y Burga), durante los períodos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015, respectivamente.

Cabe indicar que los tres exfuncionarios fueron inhabilitados de por vida de participar en cualquier actividad futbolística ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. Además, a cada uno de los tres exfuncionarios se les impuso una multa de 1,000,000 de francos suizos.