RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Francia derrota a Polonia y pasa a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

El vigente campeón del mundo se impuso por 3-1 a Polonia con un tanto de Olivier Giroud y con un doblete de Kylian Mbappé.

brasil-francia-exitosa
brasil francia exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Francia derrotó este domingo por 3-1 a Polonia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Thumama, en Doha. De esta manera, el conjunto de Didier Deschamps pasa a los cuartos de final y se perfila como candidato para levantar la Copa del Mundo.

El francés Olivier Giroud fue el encargado de abrir el marcador a los 44'. El delantero se revolvió dentro del área tras recibir un pase de Kylian Mbappé. Los 'bleus' estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane.

También puedes leer: Messi tras avanzar a cuartos del Mundial Qatar 2022: “Feliz por dar un pasito más”

En el segundo tiempo, la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, anotó el segundo y tercer gol para los franceses. Ese doblete lo convierte en el máximo goleador de la presente edición de la Copa del Mundo con 5 tantos.

Con el partido ya liquidado y en el último minuto de descuento, el árbitro Jesús Valenzuela fue asistido por el VAR y cobró penal por mano de Dayot Upamecano.

En primera instancia, el polaco Lewandowski ejecutó mal y Hugo Lloris atajó el disparo. Sin embargo, el portero francés se adelantó y la acción se repitió.

El delantero de Barcelona tuvo revancha y estableció el descuento sobre la hora. Pese a los esfuerzos, Polonia quedó afuera en octavos de final del Mundial. Ahora, Francia espera al vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.

También te puede interesar: Qatar 2022: Países Bajos fulmina ilusiones de Estados Unidos y clasifica a cuartos de final

Más noticias en Exitosa: