RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

Gol, asistencia y clasificación de Paolo Guerrero a la final de la Liga de Ecuador

El delantero Paolo Guerrero marcó un gol y dio una asistencia en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda etapa de la Liga de Ecuador.

Paolo Guerrero a la final de la Liga de Ecuador
Paolo Guerrero a la final de la Liga de Ecuador (LDU)

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/11/2023

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, jugará una nueva final con Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito tras vencer a Cumbayá, en condición de visitante, y certificar su clasificación a la gran final de la Liga de Ecuador.

¡Una nueva final!

El ariete nacional marcó un gol y dio una asistencia en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. 'PG9' y sus compañeros, ahora, deberán enfrentar a Mushuc Runa en el último cotejo del torneo para cumplir con el cronograma.

Posteriormente, los 'Albos' se medirán a Independiente del Valle, cuadro ganador de la primera fase del certamen, en la gran final. LDU buscará su duodécimo campeonato de la liga ecuatoriana, mientras que el 'Mata gigantes' el segundo de su historia.

El 'Depredador' 

Desde su arribo a Quito, el 'Depredador' anotó ocho goles con la camiseta de los 'Albos', ganándose el cariño de la hinchada. Estas dianas están repartidas en el citado campeonato y en la Copa Sudamericana, certamen que ganaron semanas atrás.

Consumada la gesta, Guerrero señaló a la prensa nacional, que lo había emparentado con Alianza Lima frente a un presunto retorno y posterior retiro del fútbol. "En mi país, infelizmente, hay gente que me falta el respeto algunas veces y es un poco triste para mí", sostuvo.

Gran final

Sobre el partido definitorio, se conoce que LDU visitará primero el estadio Banco Guayaquil, el 10 de diciembre. Siete días después, los 'Albos' recibirán a Independiente del Valle en su casa, el estadio Rodrigo Paz Delgado. Y es que el 'Rey de Copas' certificó su primera posición en la tabla acumulada, que le permitió escoger el desarrollo del duelo.

LDU y una temporada soñada

Como se recuerda, semanas atrás, Liga Deportiva ganó la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil. Aquí, el 'Depredador' también destacó con un óptimo rendimiento. En la semifinal, contra Defensa y Justicia, 'PG9' marcó un doblete para encarrilar la llave frente a los argentinos. 

Justamente, la Conmebol tomó ello en consideración y colocó a Paolo en el once ideal del certamen internacional. Alexander Domínguez (LDU), Tinga (Fortaleza), Ricardo Adé (LDU), Leonel Quiñónez (LDU), Mauricio Martínez (LDU), Ezequiel Piovi (LDU), Zé Welison (Fortaleza), Marinho (Fortaleza), Nicolás Fernández (Defensa y Justicia) y Gonzalo Mastriani (América Mineiro) completaron la lista.

De esta manera, el delantero Paolo Guerrero marcó un gol y dio una asistencia en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda etapa de la Liga de Ecuador