RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gonzalo Núñez: “Es claro que la selección peruana mejoró sin Farfán”

El panelista de Exitosa Deportes indicó que la 'Foquita' no funciona como doble delantero junto a Paolo Guerrero.

1
1

01/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El conductor de Exitosa Deportes, Gonzalo Núñez, se refirió este lunes al desempeño que tuvo la selección peruana frente a Uruguay, en el partido que ambas escuadras protagonizaron este sábado y que significó la clasificación de la bicolor a la semifinal de la Copa América.

Núñez indicó que una de las claves del triunfo peruano fue la vuelta al esquema que Ricardo Gareca reforzó durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y en base a eso señaló que la ausencia de Jefferson Farfán (quien le dijo adiós a la Copa América debido a una lesión) ayudó a que la bicolor mejore.

El debate inició cuando Elejalder Godos comentó que si Gareca hubiera tenido la oportunidad de jugar con 12 jugadores, hubiera utilizado a Farfán sí o sí.

Godos lo sigue pidiendo y es claro que Perú mejoró sin Farfán (...) no funciona como doble '9' con Guerrero. Es necio decir lo contrario. Felizmente Gareca corrigió” mencionó el panelista de Exitosa Deportes.

Por otro lado, Óscar Paz mostró estar de acuerdo con lo declarado por Núñez e indicó que la dupla Guerrero-Farfán funcionaba muchísimo mejor hace 4 años, cuando la 'Foquita' era más joven y podía darse el lujo de trabajar defensivamente y a la vez, acompañar al 'Depredador' en el ataque de la selección peruana.