RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gonzalo Núñez: "La cautela de Nolberto Solano, siempre ha dado buenos resultados al Perú"

Para la Copa América 2016, Nolberto pidió no menospreciar a la selección de Haití; haciendo lo propio este 2019, en alusión a Bolivia y Venezuela.

NOLBERTOSOLANO
NOLBERTOSOLANO

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras conocerse los resultados del sorteo para la fase de grupos de la Copa América 2019, se conoció que la Selección Peruana de Fútbol enfrentará a Bolivia, Venezuela y Brasil en el Grupo A. Donde Nolberto Solano, asistente técnico de la selección por segunda vez en una Copa América, destacó una vez más su mensaje de cautela, el que siempre ha dado buenos resultados al Perú.

Como se recuerda, para la Copa América 2016, Solano manifestó que la Selección Peruana no podía menospreciar a los seleccionados de Haití, con quienes inauguraba el partido del grupo B, y pidió respeto hacia al rival porque tenían jugadores fuertes, altos y veloces. En esa fecha Perú logró pasar a cuartos de final en el primer lugar de la tabla de su grupo.

PUEDES LEER: Melgar se enfrentará hoy a la U. de Chile en Santiago

Ahora a 4 meses de iniciar la Copa América 2019, y con un valor agregado de la Selección Peruana, por venir de participar en el Mundial de Rusia 2018, el asistente técnico de la selección ha reiterado su mensaje de cautela para este torneo: “Sin duda la serie va a ser difícil. Teniendo a Bolivia, Venezuela y el anfitrión, Brasil. Creo que siempre hay que guardar la compostura, como profesionales que somos. Y hay que tener la frialdad y ver cómo prepararnos para esos rivales. Nosotros, a pesar de haber estado en el Mundial, nunca nos podemos sentir mejores que Venezuela, que Bolivia y mucho menos Brasil, teniendo en cuenta la historia con la que cuentan ellos. Entonces hay que tomarlo con mucha responsabilidad y es justamente para lo que nos vamos a preparar”.

Sin duda, el principio de humildad que se imparte a la Selección Peruana de Fútbol desde el cuerpo técnico es una base primordial para que el Perú logre cada vez más los buenos resultados en estos torneos. Como diría Solano en el 2016, estamos listos para el partido, pero somos conscientes que no debemos subestimar a nadie.

Recordar que Perú inicia la Copa América 2019 jugando ante Venezuela el sábado 15 de junio a las 02:00 p.m., luego ante Bolivia el martes 18 de junio a las 04:30 p.m., y finalmente contra Brasil el sábado 22 de junio a las 02:00 p.m.

Artículo escrito por Gonzalo Núñez