RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gran campaña de Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Nuestros atletas alcanzaron las 18 medallas de oro en torneo que hoy acaba en Asunción. Cuatro deportistas lograron nuevas preseas doradas ayer.

peru-juegos-suramericanos-asuncion-2022-oro-exitosa
peru juegos suramericanos asuncion 2022 oro exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Las medallas de oro para la delegación de Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 siguen llegando. Y es que ayer, viernes 14 de octubre, en el penúltimo día de competencias llegaron nuevas preseas doradas para el país en diversas disciplinas deportivas.

También te puede interesar: ¡Orgullo peruano! Kimberly García fue nominada como Atleta Femenina del Año

A primera hora, Nicolás Pacheco se convirtió en campeón de los Odesur 2022 en la prueba de skeet masculino. En tiro deportivo, quien también nos representara en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Tokio 2020, quedó en lo más alto al superar en el podio a Jorge Atalah (plata, Chile) y Ariel Romero (bronce, Argentina).

Posteriormente, la dupla de Marko Carillo y Annia Becerra se impuso con la medalla de oro en la prueba pistola de aire 10 metros mixto. Luego, Pacheco hizo dupla con Daniella Borda y se ubicaron en el primer puesto en la prueba de escopeta skeet equipo mixto. Dominaron la competencia de inicio a fin.

De esta manera, la delegación llega -hasta el momento- a las 18 medallas de oro, 17 de plata y 35 de bronce (70 en total). Los Juegos Suramericanos, que se llevan a cabo en territorio paraguayo, van hasta este sábado 15 de octubre.

También te puede interesar: Hernán Barcos espera que Alianza Lima gane el Torneo Clausura: “Tenemos que rezar que caiga alguno”

Además, otros atletas que alcanzaron la presea dorada para el Perú son Deyvid Tuesta (stakeboarding), María Luisa Doig (esgrima), Alexandra Grande (karate), Hugo del Castillo (taekwondo poomsae), Krishna Cortez y Luis Sacha (taekwondo poomsae parejas).

Más noticias en Exitosa: