RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gran remontada crema

CON GARRA. Universitario de Deportes logró un triunfazo ante Ayacucho FC por 2-1 con autogol de Ítalo Espinoza y un tanto de Andy Polo.

22-3
22 3

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Fiel a la clásica garra crema. Universitario venció 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.

El equipo merengue vino de atrás y en los últimos minutos logró un triunfazo que lo motiva de cara al clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, que jugará en el Monumental.

A falta de cinco minutos para el final, la 'U' no solo perdía 1-0 ante Ayacucho FC con gol de Minzum Quina, que se desvía en Quispe, desde el minuto 40, sino que además también jugaba con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Vilca a los 69', pero una acción clave hizo que cambie la historia del partido.

En el minuto 88, Ángel Cayetano intenta sorprender de larga distancia con un disparo de fuera del área.

También te puede interesar: Alex Valera espera ir a Qatar tras anotar doblete que le dio triunfo a Universitario

El arquero de Ayacucho, Ítalo Espinoza, contiene a medias el balón, deja un rebote y en su afán de impedir que Hernán Novick dispare, la mete en su propio arco.

Cuando el partido estaba por acabar, Universitario genera un contraataque en los pies de Federico Alonso.

El defensa le cede el balón a Piero Quispe y este al debutante Andy Polo, quien agarra velocidad, dejando en el camino a varios jugadores de Ayacucho FC incluyendo una 'huacha' y cuando estaba en el área, remata con la derecha al centro de la portería de los 'Zorros'. Y, a celebrar.

La emoción de Hernán Novick por la victoria: “Ojalá este resultado nos sirva para campeonar”

Un triunfazo. Así definió Hernán Novick la victoria ante Ayacucho FC.

“Feliz más que nada porque era un triunfo que veníamos a buscar. Nos queríamos acercar en la tabla, era lo importante para nosotros y la manera que se dio me deja feliz. Es un triunfazo por el esfuerzo que veníamos haciendo y ojalá este triunfo lo podamos aprovechar en el campeonato. Ojalá que nos sirva para salir campeón después”, comentó después del encuentro.

“Hacemos el esfuerzo hasta el último minuto y creo que el partido pasado y acá de nuevo se está viendo eso. En la altura con 10 hombres, creo que es un partido que no nos vamos a olvidar ninguno de los jugadores”, expresó el uruguayo.

Otras noticias en Exitosa