RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gregorio Pérez sobre bolsa de minutos: "Se está imponiendo hacer ingresar chicos que no están preparados"

El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, rechazó el sistema de bolsa de minutos para el torneo 2022, ya que se estaría obligando a jugar con juveniles en la Liga 1.

Exitosa-gregorio-perez-bolsa-minutos-universitario
Exitosa gregorio perez bolsa minutos universitario

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, rechazó el sistema de bolsa de minutos para el torneo de fútbol peruano 2022, ya que se estaría obligando a jugar con juveniles que, según él, no estarían del todo preparados para afrontar un campeonato de primera división.

En declaraciones para el programa Exitosa Deportes, Pérez cuestionó el reglamento que exige que todos los equipos cumplan con una bolsa de minutos que implica que jugadores juveniles tengan presencia en los partidos del primer equipo.

Como se recuerda, los clubes deberán sumar 1785 minutos con futbolistas juveniles Esto se dividirán en 765? en el torneo Apertura y 1020 en el Clausura. La diferencia del campeonato pasado es de 45 minutos. Recordemos que fueron 1830 minutos en el 2021, sumando 810 minutos en la Fase 1 y 1020 en la Fase 2. Como se tiene entendido, hay resta de puntos para los equipos que no cumplan.

Según el técnico crema, algunas semanas atrás se le había comunicado que la bolsa de minutos iba a dejar de existir y esto ya había sido comunicado a los clubes, quienes estaban de acuerdo.

También puedes leer: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

“Yo no creo que se pueda imponer. Hace dos años que no hay competición a nivel de juveniles. Nos informaron que en este año 2022 no había bolsa de minutos, ya que no hubo competencia en los últimos dos años. En supuesto caso se iba a aceptar a los jugadores nacidos en el 2001, yo no la comparto”, manifestó.

En esa línea, comentó que en el fútbol peruano “se está imponiendo” tanto a Universitario como a los demás clubes, que los juveniles tengan que ingresar al campo de juego.

“Chicos que no están preparados todavía para desarrollarse en primera división. Y esos chicos como ha pasado en los años anteriores, una vez que completaron la edad y no pueden completar la bolsa de minutos, el 65% más de ellos, que no se sabe a qué club pertenecen o no juegan en ningún lado. Yo creo que la mirada debe ser más alta”, expresó.

De esta manera, consideró que debe haber otra reglamentación para potenciar a los juveniles con futuro y no exigirlos cuando “todavía no han llegado a un nivel para competir en primera división”.

También puedes leer: Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

MÁS EN EXITOSA: