RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Presentan a los convocados

¡Grimaldo y Quispe en lista! Selección Peruana presenta lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Brasil en Eliminatorias

El DT de Perú presentó la lista de convocados para la primera fecha doble de Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, donde Perú enfrentará a Paraguay y Brasil.

Juan Reynoso brindó la lista de convocados para el microciclo de cara a las Elim
Juan Reynoso brindó la lista de convocados para el microciclo de cara a las Elim (Fútbol Peruano)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/08/2023

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista de convocados al microciclo de la Selección Peruana, desde donde se elegirá a los jugadores del torneo local que formarán parte de la nómina de cara a los encuentros de Eliminatorias.

Como se recuerda, Perú enfrentará a Paraguay y Brasil el 7 y 12 de septiembre respectivamente, en los primeros dos encuentros del proceso clasificatorio al Mundial de Norteamérica 2026.

La lista de jugadores convocables

La Federación adelantó una lista provisional de futbolistas elegibles del torneo local, donde se terminarán escogiendo a los más destacados para la nómina final, que se presentará la próxima semana. La lista está compuesta por 28 futbolistas de la Liga 1.

En cuanto a los arqueros, se llamó a Carlos Cáceda, Renato Solís y Diego Romero. Los defensores elegidos son Marco Huamán, Carlos Ascues, Alonso Yovera, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Matías Lazo, Emilio Saba, Sebastián Cavero y Rafael Lutiger.

Los mediocampistas nominados por Reynoso son Adrián Ascues, Jostin Alarcón, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Gonzalo Aguirre, Kenji Cabrera, Piero Quispe y Christian Cueva.

Los encargados de ofender al rival serán Andy Polo, Bryan Reyna, Matías Succar, Alexander Succar, Christopher Olivares, Fabrizio Roca, Jhamir D'Arrigo y el tan esperado llamado de Joao Grimaldo.

Es necesario remarcar que los nombres participarán en un microciclo, donde hay futbolistas llamados para la Selección Sub-23. No todos serán partícipes de la convocatoria final de la Selección Peruana.

Declaraciones de Juan Reynoso

Juan Reynoso habló en rueda de prensa acerca de Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna, los tres futbolistas sensación de esta nueva nómina de la Selección y que van de cara al equipo titular en el futuro.

"El nivel que Joao mostró en Copa Libertadores fue bastante bueno. Son tres futbolistas que son parte del futuro del Perú, y esperamos que a fin de año estén jugando en el exterior", declaró Reynoso.

Asimismo, se refirió al caso de André Carrillo, futbolista que emigró recientemente a la segunda división del fútbol de Arabia Saudí.

"Hace cuatro años dijeron lo mismo, que se iba a una liga inferior. Ahora pasa lo mismo, han llegado muchos jugadores de primer nivel al torneo y él ha tomado una decisión personal. Él va a seguir entrenando y marcando la diferencia siempre", agregó.

Respecto a Jairo Concha, jugador de Alianza Lima que no fue llamado entre los nominados, informó que tuvo una lesión que es más complicada de lo que se pensaba y que "lo más importante es la salud del futbolista". Asimismo, declaró que Cueva "va a poder participar en los partidos" más allá de su nivel actual.

Un importante aspecto que tocó Juan Reynoso fue la intención de realizar dos equipos: uno Sub-23 y otro de mayor edad, para poder ampliar el espectro de futbolistas del equipo sin afectar a los clubes que prestan a los mismos jugadores.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Peruana opinó respecto al cambio de localía por parte del equipo paraguayo, que trasladó a Ciudad del Este la localía, en un estadio que está alejado de la capital del país y con una cancha complicada.

"Tenemos distintas hipótesis. Hablando meramente de lo deportivo, creo que ambos seremos visitantes, y será una cancha donde el balón no fluye. La Eliminatoria es así, es una guerra de estrategia también. Mientras menos información intentemos transmitir, mejor", declaró.

La FPF presentó la lista de convocados que participarán en el microciclo de cara a los partidos de eliminatorias donde la Selección Peruana enfrentará a Paraguay y Brasil, destacando la presencia de Joao Grimaldo y Piero Quispe.