RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Delantero se lesionó

¡Atención Perú! Julio Enciso, estrella paraguaya de la Premier League, se lesionó y es duda para Eliminatorias

Enciso se retiró con una lesión del entrenamiento del Brighton, y posiblemente haya sufrido una rotura de meniscos. En caso se confirme la gravedad de la lesión, se perdería el partido de su Selección Paraguaya por Eliminatorias.

Julio Enciso sufrió una lesión en la rodilla y se perdería partido contra Perú.
Julio Enciso sufrió una lesión en la rodilla y se perdería partido contra Perú. (90 Minutos)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/08/2023

La Selección Paraguaya, próximo rival de Perú en las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, está en estado de alarma tras conocerse la peor noticia posible. La joven sensación del Brighton de la Premier League, Julio Enciso, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y pasará una evaluación en las próximas horas.

Según informó el periodista paraguayo Roberto Rojas, el extremo del Brighton & Hove Albion no culminó su entrenamiento. Tras esto, se retiró cojeando y con molestias en la rodilla, con indicios de una posible rotura de menisco.

Dicha información se hizo masiva en el plano internacional luego de que Fabrizio Romano rebotará la noticia.

¿Cuánto tiempo de baja podría estar de baja Enciso?

En caso llegase a confirmarse la rotura de meniscos que informaba Rojas, Julio Enciso podría estar fuera de las canchas entre 4 y 24 semanas. Incluso teniendo una recuperación exitosa, se perdería el primer partido de eliminatorias, justamente el que enfrenta a Paraguay contra Perú, a disputarse el 7 de septiembre.

La Selección Paraguaya se pronunció en un comunicado, donde informaron la actualidad de la salud del futbolista.

"El jugador Julio Enciso ha sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda, en uno de los entrenamientos de su club. Está siendo asistido y evaluado por el equipo médico de Brighton y se le realizarán estudios en los próximos días. Todavía estamos esperando conocer estos resultados junto con el informe oficial de la lesión, el tratamiento y el tiempo probable de rehabilitación", se leía en el pronunciamiento.

Asimismo, podría perderse los partidos de Premier League contra West Ham United, Newcastle United y Manchester United. El extremo paraguayo venía siendo de lo más destacado de su equipo en la competencia, y tuvo la mala suerte que cuando se encontraba consolidando su nivel una lesión pone en duda su rendimiento.

¿Es realmente tan bueno Julio Enciso como dicen?

Con solo 19 años, el delantero paraguayo ya juega en el Brighton de la Premier League, siendo titular en la mayoría de partidos y significa una importante carta en el ataque de las gaviotas. La temporada pasada, apenas con 18 años, anotó 4 goles y brindó 3 asistencias en 26 partidos, en donde nunca entró más de 15 minutos.

Su impacto en partidos contra Manchester City y Chelsea fue excepcional, y marcó golazos que sorprendieron incluso a la Premier League, que encontró en Enciso a un jugador repleto de 'highlights' para promocionar en sus redes sociales.

Debutó a los 16 años con el Club Libertad de Paraguay, y desde entonces ha disputado 102 partidos, anotando 29 goles y 13 asistencias. Estadísticas que, para un futbolista de su edad y perfil, son bastante destacadas.

En caso termine confirmándose su rotura de meniscos para Julio Enciso, la Selección Paraguaya se quedaría sin uno de sus referentes de cara al partido contra Perú, el cual significa el inicio de las Eliminatorias y se disputará el próximo 7 de septiembre en Ciudad del Este.