RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Guangzhou Evergrande presentó a su plantel para el 2019 sin Roberto Siucho

Roberto Siucho fue transferido al club chino a inicios de año.

Guanzhou
Guanzhou

25/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¿Y ahora? El joven jugador peruano Roberto Siucho a inicios de año fue transferido al Guangzhou Evergrande de la Superliga China, sin embargo, el ex Universitario no fue considerado en la foto oficial del plantel para la temporada 2019.

Tal como se informó, hace unos días, Roberto Siucho será cedido a otro club debido a que en la Superliga China 2019 se delimitaron los cupos de extranjeros. Un equipo solo puede convocar cuatro extranjeros por partido y utilizar a tres de ellos en campo de juego.

PUEDES LEER: El VAR definió el triunfo del Real Madrid

Esto era un gran problema para Guangzhou Evergrande que cuenta con cinco extranjeros. Ante ello, la continuidad de Roberto Siucho no estaba asegurada. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que el jugador nacional sea cedido a otro club.

LAS OPCIONES DE SIUCHO

Roberto Siucho cuenta con ascendencia china, lo que le permitiría obtener la nacionalidad de ese país. Este panorama estaría siendo evaluado por Guangzhou Evergrande. La otra opción y la más factible es que el jugador nacional sea cedido a préstamo a otro club asiático.

EL DATO

El joven jugador nacional debutó en la Primera División del futbol peruano con Universitario en la temporada 2013.