RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias 2026

¡Hay nuevo DT! Brasil confirmó a Carlos Ancelotti como su nuevo entrenador: ¿Cuándo asumirá el cargo?

Brasil despeja las dudas y la llegada de Carlos Ancelotti es inminente luego de que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, anunciara su llegada.

Carlos Ancelotti será nuevo entrenador de Brasil.
Carlos Ancelotti será nuevo entrenador de Brasil. (Composición Exitosa)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/07/2023

Brasil acabó con los rumores sobre la posible llegada de Carlos Ancelotti al banquillo de la 'Verdeamarela' y confirmó al entrenador italiano como el nuevo director técnico de la selección para las Eliminatorias al Mundial 2026.

El anuncio fue hecho por las propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de su presidente Ednaldo Rodrigues, quien aseguró que el hoy estratega del Real Madrid tomará las riendas de la pentacampeona del mundo a partir de la Copa América 2024.

Así confirmaron la llegada de Carlos Ancelotti

Las palabras del máximo mandatario del fútbol brasileño tuvieron lugar durante la presentación del nuevo entrenador de Brasil, Fernando Diniz, quien será el director técnico de la selección por un año.

De hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la llegada de Carlos Ancelotti en dicho momento, pues aclararon que el recién presentado estratega solo estará en el cargo hasta la llegada del ganador de la Champions League.

"(Fernando Diniz) es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América", anunció Ednaldo Rodríguez.

Respetará su contrato en el Real Madrid

Tras la confirmación de la Confederación Brasileña de Fútbol, es solo cuestión de tiempo para que Carlos Ancelotti dirija a la selección sudamericana. Mientras, continuará al mando del Real Madrid y respetará la totalidad de su contrato con el club blanco hasta mediados de 2024.

Precisamente, es por esta razón que el estratega italiano no asumirá antes el buzo de la 'Verdeamarela'. Y es que, como se recuerda, firmó por el club español en 2021 por un periodo de tres años, cuyo vínculo terminará en junio del próximo año. 

Cuando el momento de dejar el Real Madrid llegue, el laureado director técnico terminará su historia en el equipo español con un extenso palmarés. Con un total de 10 títulos, el DT italiano se irá tras conseguir al menos 2 Champions League, 2 mundiales de clubes, 1 Liga de España, entre otras preseas.

De esta manera, Carlos Ancelotti continuará dirigiendo a uno de los futbolistas que más potenció: Vinicius Jr, luego de que comience su etapa como entrenador de Brasil a mediados de 2024. Como anunció la el presidente de la CBF, la idea es que dirija a partir de la Copa América de dicho año.