RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¿Herida abierta? Ricardo Gareca no olvida a arquero de Australia y sus extravagantes movimientos: "Hizo una payasada"

Ricardo Gareca se animó a hablar sobre la derrota peruana en el repechaje. Lejos de mostrar tristeza, expuso toda su indignación por los 'pasos de baile' del arquero de Australia, Andrew Redmayne.

Ricardo Gareca sobre arquero de Australia
Ricardo Gareca sobre arquero de Australia (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/12/2023

Al parecer, Ricardo Gareca, como muchos otros peruanos, no olvida lo ocurrido el 13 de junio del 2022, cuando Perú cayó derrotado ante Australia en el repechaje al mundial Qatar 2022, tras un solvente, pero extravagante, desenvolvimiento del arquero Andrew Redmayne, quien atajó los penales de Luis Advíncula y Álex Valera.

¡Fuerte y claro! 

El 'Tigre' se animó a hablar sobre el tema más de un año después. Lejos de mostrar tristeza, expuso toda su indignación por los 'pasos de baile' del desconocido guardameta que desconcertaron a los tiradores peruanos.

Gareca calificó de "burdo" el accionar del golero y recordó que la FIFA tuvo que sacar una reglamentación a nombre propio tras "la payasada" que hizo Redmayne en la citada definición que clasificaba a un equipo a la Copa del Mundo.

"Fue tan burdo, tan llamativo todo que salió una reglamentación donde se establece que el arquero se puede mover, pero no hacer la payasada que hizo", expuso enérgicamente en entrevista con Michael Succar y Mauricio Loret de Mola en 'Sin Cassette'.

Cuevita, su gran debilidad

Por otro lado, el extrenador de la Selección Peruana volvió a demostrar la inmensa consideración que tiene por el volante Christian Cueva, quien recientemente fue descartado por Alianza Lima tras su bajo rendimiento en la temporada 2023.

Una vez más, el 'Tigre' respaldó al mediocampista de 32 años, a quien calificó de un "jugador distinto". En esa línea, aseguró que Cueva no está acabado, es decir, confía en que nuevamente demuestre su talento en el terreno de juego.

"Siempre he tenido una opinión de Cueva, es un jugador distinto. Cueva tiene 30 años, no es que está acabado, ni mucho menos", añadió en su intervención. 

Antecedentes 

Como se recuerda, el citado desliz de la 'Blanquirroja' significó el final de la gestión de Ricardo Gareca. Entre los hitos históricos que consiguió el argentino en el 'Equipo de todos' está la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 años, alcanzar una final de la Copa América luego de 44 años, y la obtención de una medalla de bronce en el citado certamen.

De esta manera, Ricardo Gareca se animó a hablar sobre la derrota peruana en el repechaje. Lejos de mostrar tristeza, expuso toda su indignación por los 'pasos de baile' del arquero de Australia, Andrew Redmayne.