RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por la fecha 6

¡Imparables! Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y se mantiene líder del Torneo Apertura

Con goles de Edison Flores y Diego Dorregaray, Universitario de Deportes derrotó a Sport Huancayo y se mantienen punteros del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 con 16 puntos.

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo.
Universitario venció 2 0 a Sport Huancayo. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/03/2024

Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Sport Huancayo, válido por la fecha 6 del Torneo Apertura, en el Estadio Monumental y se mantiene en la punta de la tabla con 16 puntos, dándole la alegría a todos sus hinchas y manteniendo viva la esperanza de lograr ser campeones de la temporada.

Primer tiempo

Desde los primeros minutos del partido, Universitario salió con todo en busca del primero del partido, a los 2 minutos, un centro por derecha a la cabeza, pero Joel Pinto, paró el remate. Por su parte, Andy Polo no se quedó atrás y realizó un pase a Martín Pérez Guedes y él a Alex Valera para mandar un potente cabezazo, que fue interceptado por el guardameta contrincante.

Jean Ferrari reclamó molesto ante el árbitro del partido, Kevin Ortega, porque para él existió una clara falta en el área contra Segundo Portocarrero, pero no fue considerado en el minuto 40.

Mientras, Pinto se mantuvo firme en su portería y atajó cada intento de gol que intentaba realizar el cuadro merengue hasta casi finalizar el primer tiempo. El árbitro decidió darles 5 minutos adicionales, y es ahí cuando Edison 'Orejas' Flores aprovechó en el minuto 49 el rebote del arquero y anotó el primer tanto a favor del "equipo de sus amores".

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el compromiso se mantenía con 1-0 y esta vez el 'Rojo Matador' dio su mayor esfuerzo y presionó al equipo crema para intentar dar vuelta al marcador.

En el minuto 63, Ortega amonestó con una tarjeta amarilla a Ángel Pérez, por una falta cometida sobre Segundo Portocarrero. Ya en el 70' Huancayo llegó al arco rival con un centro en busca de Ronal Huaccha, pero Marco Saravia apareció en el momento preciso.

Universitario no dejó de atacar y fue el jugador Diego Dorregaray quien aprovechó el centro de Horacio Calcaterra y selló el triunfo de la 'U' con un cabezazo en el último minuto del encuentro. El desahogo y la euforia de los hinchas cremas se hizo sentir en el Monumental.

Líder del Torneo Apertura

Tras la finalización del partido, el DT de Universitario, Fabián Bustos, brindó una conferencia de prensa donde reveló el orgullo que siente por sus jugadores tras el buen rendimiento mostrado en el reciente partido, asegurando que fue gracias a un buen trabajo en equipo.

"Es un grupo fuerte, unido. Que se alegra por sus compañeros. Nuestra virtud es trabajar en equipo. (...) Me gustó nuestra intensidad y forma de intentar. Siempre hay cosas que mejorar, pero seguimos creciendo", expresó del director técnico crema.

De esta manera, Universitario se mantiene invicto tras derrotar 2-0 a Sport Huancayo, en el Monumental, y lograr sumar 16 puntos manteniéndose como único líder del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, y sacando así gran ventaja sobre su 'compadre', Alianza Lima, quien fue vencido por ADT.