RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Javier Zanetti y su dura confesión sobre el impacto del coronavirus en Italia

El exjugador argentino y actual vicepresidente del Inter italiano se expresó sobre la crítica situación que vive Italia, a raíz de la propagación del COVID-19.

zanettu
zanettu

17/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En el mundo, además de China, que fue el lugar en donde el coronavirus brotó, Italia ha sido el país más perjudicado. Según datos oficiales, en la nación europea se han presentado más 2500 víctimas, y hasta el momento se han registrado más de 30000 mil personas infectadas.

A raíz de ello, Javier Zanetti, exfutbolista argentino que llevó gran parte de su carrera en el fútbol italiano y actual vicepresidente del Inter de Milan, realizó una dura confesión acerca de la dura y crítica situación que se vive en Italia a raíz de la extensa propagación del coronavirus.

“Acá en Italia la situación es difícil, después de China somos el país con más contagiados. En Milán los hospitales no dan abasto, los médicos están haciendo un esfuerzo enorme para salvar vidas. Nadie preveía estos números”, afirmó el exmundialista.

“Nosotros tenemos que estar hasta el 25 de marzo en cuarentena, el club está cerrado. Recién ahí se verá si podemos volver a entrenar. Yo estoy trabajando desde mi casa. El nutricionista del plantel preparó todas las comidas y con un permiso especial se la llevan a los futbolistas. La calle está paralizada. Nuestro último partido fue con Juventus, que hoy tiene dos casos confirmados. Nosotros por ahora no presentamos ningún tipo de síntomas”, añadió.

China: vacuna contra el COVID-19 fue aprobada para ensayos clínicos

La vacuna subunitaria contra COVID-19 que fue creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares fue aprobada para ensayos clínicos el lunes por la noche, informó el martes la Televisión Central de China.

El equipo de trabajo queha desarrollado el medicamento fue dirigido por el bioingeniero sénior mayor general Chen Wei. Desde su llegada a Wuhan, ciudad en donde se inició el brote, provincia de Hubei, en el centro de China, a fines de enero, Chen y su equipo comenzaron inmediatamente a trabajar en una vacuna subunitaria.