RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Joven promesa! Estudiante peruano obtiene medallas de oro y plata en Olimpiada Internacional de Física

El estudiante peruano David Rivera López obtuvo dos importantes reconocimientos en la Olimpiada Internacional de Física. Medalla de oro por mejor exámen teórico y presea de plata en la premiación general.

Estudiante peruano gana medallas en competencia de Física.
Estudiante peruano gana medallas en competencia de Física. (Difusión)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/11/2023

Nuestro país sigue logrando reconocimientos internacionales. En esta ocasión, David Rivera López, estudiante peruano, ganó medallas de oro y plata en la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI).

¡Orgullo nacional! 

No hace mucho, el Perú se llenó de orgullo con las más de 20 medallas obtenidas por nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ahora, un nuevo logro pone a nuestro país en lo más alto del mundo. 

El estudiante peruano David Rivera López obtuvo dos medallas, una de oro y otra de plata en la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI), realizada en Honduras del 5 al 11 de noviembre de este año. 

La competencia evaluóo temas de mecánica, cinemática y realizó pruebas experimentales, donde Perú se ha colocado en la clasificación de 'excelencia académica' en dicha parte del continente. 

El rendimiento de Rivera López, fue extraordinaria, logrando obtener la presea de plata en la premiación general y la ansiada medalla dorada por el mejor examen teórico, el cual es un reconocimiento a la habilidad de abordar temas complejos de la física en un contexto competitivo. 

Cabe mencionar que nuestro compatriota obtuvo una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática. Asimismo, formó parte del equipo que obtuvo el primer lugar en el concurso de Escuela Innovadora, organizado por la municipalidad de San Miguel. 

Sueña con la excelencia 

La joven promesa cuenta con aspiraciones aún más altas, debido a que uno de sus sueños es estudiar Ingeniería Aeroespacial en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos. 

El éxito del estudiante no solo se debe a su decicación, también es por el apoyo fundamental de su entorno educativo y familiar. Sus padres, una comerciante y un carpintero, compartieron el orgullo de ver a su engreído triunfar a nivel internacional. 

"Estamos muy contentos y felices por este logro de David y del Perú. Ha sido una preparación ardua que ha tenido mi hijo para obtener estos resultados. Gracias a los docentes y al colegio que le han brindado esta oportunidad para representar al país", manifestó Victoria López, madre del menor. 

Cabe resaltar que en esta competencia. la delegación peruana logró en total tres galardones. La tercera fue para Valeria Acosta Peña, quien se adjudicó la medalla de bronce en una disputada competencia.

De esta manera, David Rivera López, estudiante peruano, obtuvo la medalla de oro y plata en la Olimpiada Internacional de Física.