RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Continúa la polémica

Karim Benzema podría quedarse sin nacionalidad francesa por presuntos vínculos con grupo terrorista

A través de sus redes sociales, una senadora francesa ha solicitado que se le retire la nacionalidad francesa a Karim Benzema por los presuntos vínculos con un grupo terrorista.

Benzema podría quedarse sin nacionalidad francesa.
Benzema podría quedarse sin nacionalidad francesa. (Difusión)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/10/2023

La senadora del partido del Gobierno de Francia, Valérie Boyer, ha pedido que se le retire la nacionalidad francesa a Karim Benzema por los presuntos vínculos con un grupo terrorista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la política precisó que si se comprueba una posible relación del exjugador del Real Madrid con los Hermanos Musulmanos se debería tomar la mencionada decisión. También, apuntó que "al menos" le deberían retirar el Balón de Oro que consiguió el año pasado.

"Si Karim Benzema está vinculado a los Hermanos Musulmanes, debemos al menos retirarle el Balón de Oro (sanción simbólica) pero también y sobre todo su nacionalidad francesa. Pactar con quienes nos declaran la guerra equivaldría a traicionar al propio país", escribió. 

Según medios europeos, los Hermanos Musulmanes nacieron en 1928 en Egipto, en Ismailia, al noreste de El Cairo, a orillas del Canal de Suez. Fundada por el jeque Hassan Al-Banna, la organización reformista suní se fijó dos objetivos precisos: liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto impregnado de nuevo de los valores del Islam

¿Qué ocurrió? 

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, indicó que el delantero del Al-Ittihad "tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", sostuvo el delantero frances en entrevista con 'CNews'.

Cabe mencionar que dichas declaraciones del político llegan tras del apoyo que mostró el exfutbolista del Real Madrid a los habitantes de Gaza una vez que Israel comenzó a bombardear la Franja en represalias tras el ataque de Hamás.

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en Twitter el delantero de 35 años.

Terror en Bruselas

El partido entre Bélgica y Suecia por las clasificatorias a la Eurocopa 2024 fue suspendido después de un tiroteo en Bruselas, el cual dejó el saldo de dos hinchas suecos fallecidos. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la UEFA informó que se trataría de un ataque terrorista y que, tras consultar con ambos equipos y las autoridades policiales, se decidió tomar dicha decisión. 

"Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo", informó. 

De esta manera, una senadora francesa ha solicitado que se le retire la nacionalidad a Karim Benzema si se comprueba los presuntos vínculos el grupo terrorista los Hermanos Musulmanes.