RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Kimberly García ganó segunda medalla de oro para Perú en Mundial de Atletismo Oregón 2022

"Mi victoria les mostrará que nada es imposible", dijo el pasado domingo, cuando logró la primera medalla de oro y tras batir el récord nacional.

Kimberly-Garcia-medalla-de-oro-peru-mundial-de-atletismo-oregon-Exitosa
Kimberly Garcia medalla de oro peru mundial de atletismo oregon Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La atleta peruana Kimberly García logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Oregón (Estados Unidos). Nuestra campeona mundial se impuso otra vez. Fue en los 35 kilómetros de marcha atlética.

También te puede interesar: Trujillo: Niño vende caña de azúcar en la calle para poder operarse la pierna

Como se recuerda, Kimberly García logró, el viernes último, la primera medalla de Perú en unos mundiales de atletismo. La atleta, de 28 años, se llevó la victoria con un tiempo de 1 h 26:58 min -récord nacional- en la prueba de marcha atlética, 20 kilómetros.

"Estoy muy contenta con estas medallas. La verdad, no esperábamos ganar, sí ubicarnos en un buen lugar pero a cada competencia venimos a pelear", afirmó García en la zona mixta.

Cabe precisar que la peruana se colocó en el grupo en cabeza desde el arranque. En la primera mitad del recorrido lideró la prueba junto a Zdzieblo hasta que, llegadas al ecuador, se desmarcó de la polaca y se quedó sin rivales en su fulgurante camino al segundo oro.

"Me he preparado muchísimo, trabajando muy duro para conseguir esto. Ha sido mi sueño desde muy pequeña y cumplirlo me hace estar orgullosa de mí misma", afirmó García, alentada por varios grupos de aficionados peruanos en el circuito de un kilómetro frente al estadio Autzen de Eugene (Oregón).

"Espero que todos los peruanos también estén orgullosos. Que se vea que Perú está también presente en el Mundial", subrayó. García, que no estaba considerada entre las favoritas a los podios de Eugene, ha reencauzado a lo grande su carrera con dos triunfos implacables.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa