RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

"La cédula no juega": Directivo de LDU defiende la incorporación de Paolo Guerrero

El presidente la LDU, Esteban Paz, aseguró que la incorporación del Paolo Gurrero causó revuelo entre los seguidores del club, lo que demuestra la clase de futbolista que sumaron a sus filas.

Directivo de LDU defiende la incorporación de Paolo Guerrero
Directivo de LDU defiende la incorporación de Paolo Guerrero (EPA)

15/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/07/2023

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Esteban Paz, defendió la incorporación de Paolo Guerrero tras las críticas de algunos sectores por la avanzada edad del 'Depredador'. 

Causó revuelo

En una entrevista al programa digital 'Toca y Pasa Perú', el directivo aseguró que el fichaje del ariete causó revuelo entre los seguidores del club, lo que demuestra la clase de futbolista que sumaron a sus filas

"Estamos abriendo una puerta importante con Paolo. En Quito se formó un revuelo, es un jugador importante que todavía tiene una vitrina muy grande, pero todo tiene que ser refrendado en el día a día y el presente y futuro será el que marque las condiciones de Paolo, declaró. 

Asimismo, aseguró que 'PG9' tendrá que refrendar porque es un deportista que tiene gran repercusión mediática, con buenas actuaciones en la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana.

Con opción a extenderse

Del mismo modo, apuntó que sí bien el contrato con Guerrero es por 6 meses, existe la posibilidad de que sea extendido en caso las cosas resulten favorables para ambas partes. 

"Hemos hecho un contrato de seis meses con opción de renovación. Si le va bien y se siente cómodo, quisiéramos que se mantenga por un tiempo más", añadió en su intervención. 

Más elogios 

Finalmente, Esteban Paz destacó que Guerrero tiene las cualidades que a todo dirigente le gustaría, que es el profesionalismo y el ejemplo que impone a sus compañeros. Esto teniendo en cuenta su trayectoria en el mundo del fútbol. 

"Eso es lo que todo dirigente quiere de un jugador, que tenga una responsabilidad deportiva, que tengo el nivel profesional, que sea el ejemplo de sus compañeros más cuando es un jugador que ha jugado con su selección y una carrera excepcional con algunas falencias, pero ha sabido sacar adelante", concluyó.

Como se recuerda, el club ecuatoriano, Liga de Quito, anunció el fichaje del delantero de la selección peruana, hasta el fin de la temporada 2023. 'PG9' se desvinculó de Racing Club tras su poca participación en el equipo de Fernando Gago y días después se sumó a los 'Albos'.

De esta manera, el presidente de la LDU, Esteban Paz, aseguró que la incorporación de Paolo Gurrero causó revuelo entre los seguidores del club, lo que demuestra la clase de futbolista que sumaron a sus filas.