RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

¿Todo listo? Jesús Castillo dejaría Sporting Cristal y sería el nuevo fichaje de club portugués

El mediocampista de Sporting Cristal, Jesús Castillo, tendría su primera experiencia en el extranjero al convertirse en el nuevo fichaje de un club portugués.

Jesús Castillo dejaría Sporting Cristal.
Jesús Castillo dejaría Sporting Cristal. (Difusión)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/07/2023

El volante de Sporting Cristal, Jesús Castillo, tendría todo listo para abandonar el fútbol peruano y jugar en el fútbol europeo, ya que se convertiría en el nuevo fichaje de un club portugués. 

De acuerdo al periodista deportivo, Gustavo Peralta Coello, el mediocampista defenderá los colores del club Gil Vicente, tras el cierre de la negociación con la venta del 100% del pase del jugador y una operación que bordea el millón de dólares.

Cabe mencionar que Castillo Molina disputó un total de 114 partidos oficiales con los 'cerveceros', anotó 3 goles y brindó 2 asistencias. Además, se adjudicó 1 Torneo de Primera División, 1 Copa Bicentenario y 1 Torneo Apertura.

Rechazaron oferta

Por otra parte, el pasado 11 de julio el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, sorprendió recientemente contando que rechazaron una oferta millonaria por Ignacio Da Silva de parte de un club "de talla mundial". 

En conferencia de prensa, el máximo dirigente de los 'Celestes' mencionó que el zaguero central les ha manifestado su deseo de jugar por 'SC' mientras se mantenga en la Liga 1. Esto para descartar una posible incorporación a las filas de Alianza Lima

En ese sentido, Raffo apuntó que la institución internacional que le abrió la puerta al defensor central tomó esta decisión por lo que ha venido mostrando en el campeonato nacional y la Copa Libertadores

"(La oferta) Fue de un club importante de talla mundial. Él nos ha manifestado -de manera concreta- que en Perú solo jugaría por Sporting Cristal, dado que fue el club el que le abrió esta oportunidad de jugar a este nivel que ha venido mostrando en el año", declaró. 

No lo consiguieron

Sporting Cristal perdió 0-1 ante Emelec de Ecuador en el partido de ida por los play offs de la Copa Sudamericana. A pesar de que estuvieron de local jugando en el Estadio Nacional, el equipo del Rímac no pudo contra los 11 del conjunto ecuatoriano. 

Aunque el partido estuvo grandemente en posesión de Sporting Cristal, el gol de la victoria para Emelec fue anotado por José Francisco Cevallos, durante el minuto 6 del segundo tiempo, al realizar un potente remate cruzado. 

El defensor Luis Fernando León logró escapar por la derecha tras el cobro de un tiro libre, sacando un pase en diagonal hacia atrás, el cual Cevallos logró conectar en primera para dejar sin ningún chance al portero del equipo celeste, Renato Solis.

De esta manera, Sporting Cristal pierde a Jesús Castillo para el partido de vuelta contra Emelec que se jugará el próximo miércoles 19 de julio en Guayaquil, ya que el volante se convertiría en el nuevo fichaje de un club portugués.