RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Quién cerrará en casa?

Liga 1: ¿Alianza Lima definirá la final ante Universitario de visita o de local? Esto dijeron desde La Victoria

Siendo ya conocidas las fechas de los encuentros de ida y vuelta por la final de la Liga 1, Alianza Lima y Universitario esperan la confirmación de qué equipo cerrará la serie en casa, contando con el apoyo de su gente.

Dirigentes de Alianza Lima hablaron de la localía en el último partido.
Dirigentes de Alianza Lima hablaron de la localía en el último partido. (Composición)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/10/2023

¡Es oficial! La final y el título de la Liga 1 2023 serán disputados entre Universitario y Alianza Lima, ganadores del Torneo Apertura y Clausura respectivamente. Los 'cremas' se metieron a una nueva final luego de tres años y se enfrentarán en una nueva edición del 'Clásico' con su tradicional rival.

Si bien ya se conocen las fechas de los partidos, los cuales se llevarán a cabo el 4 y 8 de noviembre, se desconoce qué equipo cerrará la importante serie en casa.

Esto último es un factor fundamental, debido a que la localía pesa muchísimo más en un encuentro así de decisivo. Desde La Victoria parece haber una postura clara, la cual se conoció luego del pronunciamiento de sus principales autoridades.

Declaración de los dirigentes

El delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez, indicó que el proceso de elección no está en manos de la administración de forma directa, por lo que la decisión final la tendrá el entrenador.

"Esto lo decidiremos o al final del día o mañana a más tardar. La decisión recae totalmente en el área de fútbol y Mauricio Larriera", señaló para América Deportes.

Asimismo, manifestó estar buscando lo mejor para el club, y que confía en la preferencia de Larriera y su comando técnico.

"Siempre uno evalúa que es lo mejor para el equipo, pero la decisión final la tomará el área deportiva. A más tardar mañana estaremos comunicándonos con la liga mediante una carta formal", añadió.

Por su lado, la palabra de José Bellina, administrador del club, fue mucho más directa y breve, pero complementó lo mencionado previamente por Ordoñez.

"Mañana decidiremos eso", señaló.

¿Qué decisión tomará Larriera?

Posterior a la victoria frente a Deportivo Garcilaso, el entrenador de Alianza Lima respondió a la incógnita sobre el último partido del club este año y la posible localía respecto a este.

"Serán dos partidos lindos, pero yo solo quiero ganarlos. ¿Si cerramos en Matute? Aún eso no está resuelto, lo voy a analizar, pensar bien y tomaremos una decisión", comentó Mauricio Larriera.

Aprovechó la oportunidad para resaltar y felicitar a sus jugadores por el gran rendimiento mostrado en el presente Torneo Clausura, y disipar los rumores de presuntos problemas dentro del vestuario.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y contento con todo lo que hemos logrado. Las cosas sucias se lavan en casa y las cosas que yo tenga que decirles, las haré siempre en privado. Este partido ante Garcilaso era difícil no solo por la altura sino por la propia tensión y presión que existía, pero como siempre digo se juega como se puede y no como se quiere", indicó.

Universitario queda a disposición de la decisión de las autoridades de Alianza Lima, que decidirán qué equipo cerrará la Liga 1 en casa y con su hinchada.