RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Los 11 elegidos! Así formaría la selección peruana de Juan Reynoso ante Bolivia en La Paz

Juan Reynoso alista los detalles finales para el Perú vs Bolivia y ya tendría definida su alineación titular para buscar un triunfo histórico en La Paz.

Posible alineación del Perú vs Bolivia.
Posible alineación del Perú vs Bolivia. (Difusión)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/11/2023

Perú está a poco enfrentarse una vez más a Bolivia en La Paz y el entrenador de la 'Bicolor', Juan Reynoso, va afinando todos los detalles para el importante encuentro que sostendrá nuestro país. Por eso, el estratega nacional ya tendría definido cuál sería el la alineación para enfrentar a la 'Verde'.

Más de una variante

Teniendo en cuenta la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz, el entrenador de la selección peruana alistaría más de una variante entre sus 11 elegidos para este jueves.

Así, Carlos Zambrano podría volver a la oncena titular en la fecha 5 de las Eliminatorias. Y es que Juan Reynoso pararía al zaguero de Alianza Lima junto a Alexander Callens, Aldo Corzo y Marcos López.

Esta propuesta generaría un cambio en la zona medular del equipo. Y es que al ya habitual titular Yoshimar Yotún no lo acompañaría ni Pedro Aquino o Wilder Cartagena. Esto se debe a que sería Renato Tapia quien juegue en el mediocampo con el futbolista de Cristal.

En ataque, habría una gran sorpresa. Para alimentar al eterno capitán, Paolo Guerrero, Juan Reynoso apostaría por los jóvenes de la selección peruana. Y es que Joao Grimaldo, Franco Zanelatto y Piero Quispe terminarían de completar el 4 2 3 1 de la 'Bicolor'.

Oliver Sonne, a la espera

Con ello, el nuevo 'jale' de la selección peruana, Oliver Sonne, arrancaría una vez más en el banco de suplentes a la espera de una oportunidad para hacer su esperado debut.

Al respecto, Juan Reynoso señaló que sí contarán con él, pero recalcó que el jugador de la liga de Dinamarca necesita conocer "el oficio" que necesita para las Eliminatorias sudamericanas.

"El fútbol europeo en la liga de él es distinto. Acá hay que meter el cuerpo, hay que saber cuándo cortar, detalles de oficio qué el los tiene que vivir. Uno le puede decir o mostrar en video, pero lo tiene que vivir y a veces le ha costado", sostuvo. 

Será importante dosificar

Cabe decir que, a poco del partido con Bolivia, el entrenador de la 'Bicolor' reveló cuál será la clave del partido: dosificar. Y es que, según señaló el estratega nacional, será importante saber leer el encuentro.

"En todos los partidos hay que intentar plasmar un partido inteligente. Si hay una palabra clave para jugar en altura es la de optimizar recursos. Va a ser importante la interpretación de los momentos y, sobre eso, tomar las mejores decisiones", aseveró.

De esta manera, Juan Reynoso va afinando detalles para el Perú vs Bolivia y ya tendría listo su alineación en busca de un triunfo histórico en La Paz.