RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Colombia

¡Luis Díaz respira en paz! Padre del futbolista fue liberado por el ELN tras 12 días de secuestro

Después de haber sido secuestrado junto a su esposa hace 12 días, el padre del futbolista Luis Díaz fue liberado por el ELN tras negociaciones de paz con el gobierno de Colombia.

ELN liberó al padre de Luis Díaz
ELN liberó al padre de Luis Díaz (Difusión)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/11/2023

Colombia. El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, decidió liberar al padre del futbolista Luis Díaz hoy 8 de noviembre. El grupo guerrillero tenía secuestrado al progenitor del futbolista de Liverpool hace 12 días.

Liberación del padre de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, fue entregado por sus secuetradores a una misión de la iglesia y de la ONU. Según información de le prensa colombiana, el adulyo mayor fue trasladado de inmediato a la cudad de Valledupar en un helicóptero de las Fuerzas Militares.

La Conferencia Episcopal de Colombia difundió una fotografía en la que se aprecia al señor Díaz en una zona boscosa mientras una mujer toma sus signos vitales.

Enseguida, Gustavo Petro, presidente de Colombia celebró la liberación del padre del futbolista mediante un corto mensaje vía X (antes llamada Twitter). "Viva la Libertad y la Paz", escribió.

Asimismo, fue la delegación del Gobierno colombiano quien anunció la liberación mediante un comunicado, esto en medio de la negociación de paz que lleva con el ELN; además, pidió la liberación del resto de secuestrados.

"Registramos con alegria la liberacion de don Luis Manuel Diaz. Tambien, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debio ocurrir" se lee.

El rapto, que ha conmocionado a todo el país, ha puesto en verdadero peligro las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, que acordaron hace tres meses un alto el fuego que ahora ha sido claramente violado.

¿Cómo fue el secuestro de los padre de Luis Diaz?

Hace aproximadamente una semana, el futbolista colombiano pasó por horas de tensión y suma preocupación al enterarse de que sus padres fueron secuestrados en Barranquilla.

Los hechos acontecieron el pasado 28 de octubre, la pareja de esposos fueron raptados a bordo de una moto en el municipio de Barrancas, en la región de La Guajira, esto mientras se encontraban reposando en una gasolinera.

A dos horas de conocerse el hecho, las autoridades iniciaron labores de búsqueda de manera inmediata, en un operativo que incluyó a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

De esta forma, se reportó el secuestro de los progenitores del futbolista Luis díaz, para que poco después su madre sea puesta en libertad y hoy, el ELN también liberó a su padre tras 12 días de secuestro.