RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Sorpresa total! Endrick convocado a la Selección de Brasil con 17 años: ¿Supera a Pelé y Ronaldo Nazario?

El entrenador interino de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, sorprendió con la elecciones de inexpertos jugadores como João Pedro, Paulinho y el mismo Endrick, este último es quien genera más expectación.

Endrick convocado a la Selección de Brasil con 17 años
Endrick convocado a la Selección de Brasil con 17 años (Composición - Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/11/2023

El entrenador interino de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, convocó a Endrick Moreira de Sousa, joven delantero de solo 17 años, a la 'Canarinha'. La decisión del DT responde a un llamado expreso de los hinchas del pentacampeón del mundo y podría significar un hecho histórico en el 'Scratch'.

¡Diniz sorprendió al planeta! 

El también estratega de Fluminense dio cuenta de su decisión en su última conferencia de prensa. En ella, sorprendió con la elecciones de inexpertos jugadores como João Pedro, Paulinho y el mismo Endrick.

En ese sentido, Diniz hizo hincapié en las grandes virtudes del atacante del Palmeiras y en su desempeño en el Brasileirao, donde vive "su mejor momento" desde que debutó profesionalmente.

"Es un jugador que tiene potencial para ser uno de los grandes talentos. No sabemos si se va a confirmar. No es una presión. Es un premio y una visión de futuro sobre lo que este chico puede llegar a ser. Un niño nacido en 2006 produciendo lo que está produciendo me llama la atención. Y en este momento vive su mejor momento", explicó.

¿Superará a Pelé y Ronaldo Nazario? 

Pese a tener tan solo 17 años, Endrick no podrá superar a Pelé. Y es que 'O Rei' defendió los colores de su país con 16 años, mientras que con Ronaldo Nazario la situación estaría más pareja; puesto que el ex-PSV debutó con 17 años y 5 meses, dos meses antes del que lo haría Moreira de Sousa

Cabe indicar que el Real Madrid ya se hizo de los servicios del nacido en Taguatinga. A detalle, el conjunto blanco pagó por la incorporación del novicio jugador cuando cumpla la mayoría de edad a fin de reforzar la delantera.

Lista de convocados

  • Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Lucas Perri (Botafogo) y Ederson (Manchester City-GBR)
  • Defensas: Bremer (Juventus-ITA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Marquinhos (PSG-FRA), Nino (Fluminense), Emerson Royal (Tottenham-GBR), Carlos Augusto (Inter de Milán-ITA) y Renan Lodi (Olympique-FRA).
  • Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle United-GBR), Douglas Luíz (Aston Villa-GBR), Joelinton (Newcastle-GBR), Raphael Veiga (Palmeiras) y Rodrygo (Real Madrid-ESP).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal-GBR), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), João Pedro (Brighton-GBR), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepê (Oporto/POR), Raphinha (Barcelona-ESP) y Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP).

De esta manera, el entrenador interino de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, sorprendió con la elecciones de inexpertos jugadores como João Pedro, Paulinho y el mismo Endrick, este último es quien genera más expectación.