RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Lamentable situación

Secuestran a padres de Luis Díaz, futbolista colombiano: su mamá fue liberada pero aún no hallan al papá

La madre de Luis Díaz fue encontrada en una zona rural, mientras que el papá del atacante colombiano de Liverpool se encuentra con paradero desconocido.

Secuestraron a los padres de Luis Díaz.
Secuestraron a los padres de Luis Díaz. (Semana.com/Edición)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/10/2023

El futbolista colombiano Luis Díaz pasó por horas de tensión y suma preocupación al enterarse de que sus padres fueron secuestrados en Barranquilla. El paradero del papá del extremo es desconocido.

Los hechos acontecieron el pasado 28 de octubre, la pareja de esposos fueron raptados en el municipio de Barrancas, en la región de La Guajira.

Dos horas apenas de conocerse el hecho, las autoridades iniciaron labores de búsqueda de manera inmediata, en un operativo que incluyó a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

El colombiano no fue tomado en cuenta por Jürgen Klopp para el encuentro contra Nottingham Forest, donde el Liverpool venció por 3-0 a sus rivales. El delantero Diogo Jota celebró con la camiseta de Díaz en apoyo al complicado momento que vive su compañero.

Eficaz intervención

El plan de acción consistió en un 'candado', además de apoyarse en una exhaustiva investigación para poder dar con los responsables del incidente.

Con el paso de algunas horas, se dio a conocer la cronología de los hechos. Emiro Bonilla, quien es jefe de la Oficina Jurídica de La Guajira, reveló detalles del siniestro.

"Sobre las 5:10, 5:20, informaron por fuentes de sus familiares en Barrancas que se había producido un presunto secuestro de los padres de Luis Díaz, oriundo de esta municipalidad. En ese momento, en compañía de las autoridades y de sus familiares iniciamos los llamados a los distintos entes. Fuerza Pública, Policía Nacional, Fiscalía, CTI para que se manifestaran y verificarán el paradero de los ciudadanos, pero fundamentalmente para confirmar si se trataba de un acto delictivo", señaló.

Bonilla añadió que fueron varias las personas que interceptaron el auto con motocicletas, e hicieron entrar a otro auto a los padres de Díaz, dándose a la fuga con ellos dentro.

Actualización no tan positiva

En esa línea, el jefe de la Oficina Jurídica de Guajira alegó que los familiares del futbolista se encontraban tomando la vía Barranquilla-Santa Marta, dirigiéndose a Barranca.

Asimismo, indicó que la zona presentaba incidentes similares.

"Nos han dicho algunas personas cercanas a la familia Díaz que normalmente se están presentando ese tipo de secuestros en la zona. En el barrio Los Olivos viven muchos habitantes y eso ha causado conmoción en el municipio", agregó.

Sin embargo, apenas horas después del reporte de secuestro, las autoridades encontraron con vida a la madre de Luis Díaz en una zona rural, tirada al lado de la autopista.

Lamentablemente, el paradero del padre del futbolista es desconocido, y las investigaciones siguen en curso buscando a los culpables de este crimen.

En busca de hallar su paradero, el general William René Salamanca ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares a quien aporte información sobre el caso.

Por el momento, el paradero del papá de Luis Díaz es desconocido y la situación preocupa. El futbolista colombiano pasa por un difícil momento luego de conocer que sus padres fueron secuestrados en La Guajira.