RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Mal comienzo! Sport Huancayo venció 0-3 a Cusco FC por walkover en el inicio del Torneo Apertura

El cuadro imperial también ostentará una sanción económica ante los gastos ocasionados al 'Rojo Matador'. Disputa legal por derechos televisivos ante la FPF llevo a la directiva 'Dorada' a tomar drástica decisión.

Sport Huancayo en su presentación en el Torneo Apertura 2023
Sport Huancayo en su presentación en el Torneo Apertura 2023 (LFP)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/02/2023

¡No se movió el balón! Cusco FC perdió 0-3 por walkover ante Sport Huancayo en el inicio del Torneo Apertura 2023 tras no haberse presentado para disputar el encuentro en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. 

En el marco del comienzo de la Liga 1, luego de que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda mencionara que la Policía Nacional (PNP), dio las garantías respectivas para los encuentros de este fin de semana en una reunión con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra y el entrenador de la Selección, Juan Reynoso. 

De acuerdo a ello, los jugadores del cuadro imperial no concentraron para el cotejo y, los motivos para no chocar ante el 'Rojo Matador' este viernes, se debe a la disputa legal contra la FPF por los derechos televisivos. 

Los dirigidos por Miflin Bermúdez aguardaron durante 10 minutos, junto al árbitro, Jesús Cartagena y su terna, la llegada de los futbolistas locales; sin embargo, el presidente de la institución 'Dorada', Julio Vásquez, determinó que no se acercaran al recinto deportivo.  

Según los estatutos del ente rector del 'deporte rey' en el país, se estipula en el artículo 105 que el conjunto que no se apersone a jugar el partido correspondiente, le concederá al rival la victoria por 0-3 y una sanción económica por daños y perjuicios por los gastos ocasionados. 

Investigarán a juez por medida cautelar a favor de la FPF

Esta semana, el Ministerio Público (MP) anunció que investigará al juez, Juan Varillas Solano, luego de la denuncia interpuesta por Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Alianza Lima, por haber concedido supuestamente una medida cautelar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de transmisión televisivos de la Liga 1. 

Asimismo, se apuntó que los equipos que interpusieron la acusación, indican que Agustín Lozano Saavedra buscaría "imponer un derecho ilegitimo" con el objetivo de tener el dominio completo de las ganancias obtenidas por la comercialización de dicha figura. 

"Los denunciantes señalan que Agustín Lozano pretende imponer un derecho ilegitimo que le permitiría tener el control total de los recursos que genera la comercialización de los derechos televisivos, que, hasta ahora, ha ostentado cada club directamente". 

Lo viste primero en Exitosa