RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Manuel Burga evalúa ir al TAS tras ser inhabilitado de por vida por la FIFA

Manuel Burga señala que no cometió ningún delito, tras ser declarado culpable de soborno por la FIFA. “Yo ni sabía, ni había pedido, ni había recibido nada", expresó.

BURGA
BURGA

14/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la Federación Peruana de Fúbol (FPF), Manuel Burga, dio sus descargos luego de que el Comité de Ética de la FIFA lo inhabilitara de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tras ser declarado culpable de sobornos.

En entrevista exclusiva para Exitosa, Burga anunció que está evaluando recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar a esta sanción.

"A mí nunca me notificaron nada. Esta es una instancia que es apelable ante el TAS, pero yo no soy parte de la FIFA y podría recurrir a otro tipo de instancia. Estoy viendo las alternativas con mis abogados, pero la alternativa dentro del sistema deportivo es ir al TAS", manifestó.

Al respecto, sostuvo que la resolución del Comité de Ética de la FIFA "transcribe todo lo que fue el proceso en Estados Unidos", donde fue juzgado y declarado inocente. "El caso está cerrado en Estados Unidos, no hay forma de que se pueda reabrir", puntualizó.

"Yo personalmente dije desde el primer día que a mí ni me ha ofrecido ni yo he pedido, ni he recibido absolutamente nada (de sobornos). Es más, ir a enfrentar a la justicia de Estados Unidos no es broma, es una cosa seria", manifestó.

En este sentido, Burga sostuvo que decidió enfrentar a la justicia estadounidense porque estaba convencido de que no había cometido ningún delito. "Y en consecuencia, el convencimiento del jurado fue ese, que yo ni sabía, ni había pedido, ni había recibido nada", sentenció.